Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Hugo Moyano pidió aumentar las retenciones al campo

En medio de la suba inflacionaria, Hugo Moyano pidió subir las retenciones al campo o convertir en ley la renta inesperada.

Hugo Moyano

La inflación en Argentina continúa acumulándose y la situación ya es preocupante para el Gobierno. La solución que encontraron para ello es acumulación de reservas y redistribución del dinero aunque la recaudación no es suficiente ni proporcional al gasto público, por lo que el déficit aumenta. En este contexto reapareció Hugo Moyano para dejarle un consejo a Alberto Fernández.

«Tiene que aumentar las retenciones al campo. Son los que más han ganado», aseguró el líder sindical. Esta medida fue evaluada por el mandatario aunque llevar del 31 al 33% la carga impositiva no es posible mediante un decreto ya que el Poder Ejecutivo no tiene la potestad de hacerlo. Como esto tiene que pasar por el Congreso y la oposición adelantó que rechazarían la iniciativa, lo descartaron.

Por otro lado, el dirigente de Camioneros habló sobre el problema inflacionario de Argentina. En lo que va del año se acumuló un 29,3% de inflación en el país y se alcanzó un 60,7% interanual, una situación que calificó como «complicada» el propio Hugo Moyano. Además aseveró que «el Gobierno está haciendo todo el esfuerzo necesario para frenar la inflación. En el mundo está subiendo la inflación, nadie lo puede negar«.

La alternativa de Hugo Moyano

En caso de no poder aplicar más retenciones al campo, Hugo Moyano dejó sobre la mesa otra opción para el Gobierno: la renta inesperada. “Es una realidad que se debería poner en práctica y los mismos empresarios deberían tomar conciencia que a ellos no les falta un plato de comida”, remarcó el líder sindical según NA. A diferencia del otro, este proyecto si avanzó.

El propio ministro de Economía, Martín Guzmán, envió la iniciativa al Congreso y en la misma remarca que se cobrará una alícuota a empresarios que hayan percibido ganancias por más de 1.000 millones de pesos durante 2021 sin haber realizado inversiones. Lo que alegan desde Casa Rosada es que lograron obtener más rédito a raíz de la pandemia y de la guerra en Rusia y Ucrania, algo que no está calculado y debería ser redistribuido.