Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Impuesto a la «renta inesperada»: José Luis Espert propuso otra vez la evasión tributaria

Desde la óptica de Espert, la renta inesperada es otro «curro» de la política que no debe ser aceptado por la gente.

José Luis Espert

José Luis Espert, diputado de Avanza Libertad, anticipó que no va a acompañar con su voto el proyecto del impuesto a la renta inesperada enviada por el presidente, Alberto Fernández, al Congreso de la Nación. En ese sentido, el economista se atrevió a más y alentó a los empresarios alcanzados por el posible tributo a que no paguen un solo centavo, aunque sea ley.

«No te acompañará (el Congreso), Alberto. El Estado recauda 150.000 millones de dólares al año y no te alcanza. Así que no te va a alcanzar tampoco este nuevo impuesto. Ojalá que no te lo pague nadie», disparó Espert en su cuenta de Twitter, dejando en claro que no acompañará la iniciativa del mandatario argentino bajo ninguna circunstancia.

«La gente de trabajo aportamos 150.000 millones de dólares al Estado y ahora vienen con el impuesto a la renta inesperada que nosotros no vamos a aprobar. No hay que poner más impuestos, la gente no da más», insistió el economista en una entrevista para TN. Luego, explicó la propuesta para terminar de cobrar impuestos y deuda innecesaria a los argentinos.

«Yo haría una alianza política hasta con Nicolás del Caño si me dice que no me discute 5 cosas. Apertura del comercio para terminar con los empresarios que viven del Estado, una reducción drástica del tamaño del Estado para bajar el déficit fiscal y bajar impuestos; una reforma laboral para eliminar el trabajo en negro; una reforma en la seguridad y el quinto punto es una reforma educativa que detone el estatuto docente e intervención de sindicatos en los contenidos educativos», insistió Espert.

«Toda la clase política debe estar a favor de una reforma laboral y si los sindicalistas te paran el país deberán ir presos. Sindicalistas que te impiden que una empresa saque su mercadería para llevarla a la ciudad tienen que ir presos, porque se viola el articulo 14 de la Constitución, lo mismo un piquetero que te corta la calle. Apliquemos la ley», concluyó el líder de Avanza Libertad.

Advertisement