Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Incendio en Recoleta: el fuego lo causó un monopatín eléctrico

Las causas del incendio en un edificio de Recoleta habrían sido las baterías de un monopatín eléctrico dentro de la vivienda.

Recoleta

En la madrugada del jueves, el séptimo piso de un edificio de Recoleta se incendió y cinco personas perdieron la vida. La conmoción por el caso es total ya que se trata de una familia de once personas que vivían allí y pertenecen a la comunidad ortodoxa judía de la Ciudad de Buenos Aires. Una vez controlado el fuego, los bomberos comenzaron a investigar las causas del hecho.

Según informó el periodista Mauro Albornoz, el incendio lo desató «la súbita reacción térmica de baterías de litio pertenecientes a un monopatín eléctrico«. En este mismo sentido, agregó que «el incendio pudo haber sido inducido por una sobrecarga o exposición a fuentes de calor, lo que hizo que ese “potencial térmico se transmitiera a los elementos con capacidad de arder, dando lugar a lo ocurrido”.

Por su parte, NA agregó que estas descargas eléctricas se transmitieron «a los elementos con capacidad de arder» dando lugar a lo ocurrido. De este modo, quedó descartada la posibilidad de que haya sido algún desperfecto de luz o gas o una acción generada por terceros de manera adrede como se pensó en un principio. Así, se informó que la muerte de una madre y sus cuatro hijos, todos menores de edad, fue a raíz de un accidente.

Los heridos del incendio en Recoleta

De la familia afectada, el padre Isaac Rubén Jabbaz, de 55 años, está internado en el Sanatorio Anchorena de San Martín. Su estado es delicado y en el último parte médico señalaron que «tiene quemaduras de rostro y vía aérea. Se encuentra intubado en Terapia Intensiva con respiración mecánica” a la espera de una evolución en las próximas horas.

A su vez, uno de los hijos del matrimonio fue hospitalizado aunque horas después fue dado de alta tras no constatar heridas graves. Por otro lado, hay 31 heridos a raíz de este incendio en Recoleta aunque no todos están en un estado tan crítico como el padre de la familia a pesar de que el fuego avanzó hacia los pisos de arriba del edificio.