Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Increparon a Roberto García Moritán en pleno piquete en la 9 de Julio

El legislador porteño grabó lo sucedido y escrachó, entre otros, al controversial Eduardo Belliboni.

Roberto García Moritán

Mujeres de diferentes organizaciones piqueteras se concentraron este viernes en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires. El motivo: manifestarse contra los dichos de la vicepresidenta Cristina Kirchner el pasado lunes en el acto de la CTA respecto a los movimientos y planes sociales. En este marco, irrumpió en el lugar el legislador porteño de Juntos por el Cambio, Roberto García Moritán, quien fue increpado por militantes, entre ellos el referente del Polo Obrero Eduardo Belliboni, protagonista de las últimas marchas hacia el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

García Moritán difundió lo sucedido en el microcentro porteño a través de una publicación en sus redes sociales, que incluye un video de la situación que atravesó. “Ésto me pasó hoy en el corte de la 9 de julio: decenas de mujeres se acercaron a contarme sus problemas y pedir fotos. A los CEOs de la pobreza no les gustó nada y me echaron a los gritos mientras a ellas las agredían por haberme escuchado”, contó.

El video

Junto a ese texto, se muestra un video de poco más de un minuto donde se puede ver cómo le reprochan al político su presencia. “Yo vine a escuchar a la gente”, remarcaba la pareja de la modelo Carolina ‘Pampita’ Ardohain. En tanto que un militante del Polo Obrero, le indicó: “Nadie escucha a nadie. ¿Acá querés escuchar? ¿Pero qué querés escuchar? Vos sos un anti-piquetero. No tenés que estar acá”.

Otra de las presentes en la manifestación contra Cristina Kirchner, acusó con vehemencia a García Moritán de “atacar a los piqueteros”. “No te pongas violenta”, le pidió el legislador porteño. Mientras ocurría eso, apareció en escena Belliboni, quien cuestionó a las personas que se fotografiaron con el dirigente de Republicanos Unidos. “¿Cómo se van a sacar fotos con un cheto?”, lanzó el referente de Unidad Piquetera.

Finalmente, la misma mujer le seguía contestando a García Moritán: “Me ponen violenta los hombres como vos. Tomátela de acá. Se tiene que ir de acá. Nos atacás a donde estás”, subrayó. “Lo único que estoy haciendo es escuchar”, insistió el empresario, al tiempo que le retrucó a la militante que la que estaba violenta era ella y agredía a las personas que buscaban hablarle o fotografiarse con él.

García Moritán no concluyó con ese único tweet, sino que escribió otro, en el que planteó: “¿Saben por qué pasa ésto? Porque los CEOs de la pobreza viven de vender que son los únicos que se interesan por los pobres”. En esta línea, sostuvo: “No quieren que nadie ayude, resuelva o escuche. Si se acaba la pobreza, se les acaba el curro”, apuntó, y remató: “Acá quedaron expuestos”.

¿Por qué el enojo contra García Moritán?

La bronca de los piqueteros contra el legislador porteño García Moritán viene de hace unos meses. En febrero pasado, el político se manifestaba duramente contra las organizaciones en una entrevista a Momento D (El Trece). En la misma, se quejaba de que “los piquetes no ocurren en ningún lugar del mundo, sólo en la Argentina”.

Y remarcaba: “El libre tránsito es un derecho constitucional y los que trabajamos y producimos somos los que pagamos los impuestos que permiten los subsidios”. En este sentido, contempló que “la clase política le tiene miedo a los piquetes, pero hoy la sociedad está pidiendo otra cosa”. “Los piquetes perdieron el interés genuino que tenían en su inicio, hoy son extorsivos”, disparó.

El porqué de la marcha piquetera contra CFK

Durante el acto de la CTA en la localidad bonaerense de Avellaneda, la vicepresidenta Kirchner cuestionó la gestión de los planes sociales en el Gobierno. “Hoy tenemos 7% de desocupación, pero tenemos 1.300.000 planes. Hay algo que va a haber que revisar, porque con esa desocupación del 7% deberíamos tener menos planes sociales”, disparó la titular del Senado.

“Eso no es peronismo. No es depender de un dirigente barrial para que me dé el alta o la baja. Y sobre todo las mujeres, que son las más explotadas, las más basureadas. Si Evita los viera, mamita…”, aseveró la exmandataria. Ante ello, las mujeres piqueteras salieron al cruce de la autoridad nacional y respondieron: “Cristina Kirchner, con nosotras no”.

Asimismo, apuntaron contra Cristina por querer “dar la lapicera” a los punteros del Partido Justicialista de las provincias y municipios, y aclararon: “No necesitamos su beneplácito para luchar contra la violencia machista, estatal y la doble opresión que ejercen los de su clase. Es justamente CFK la que elige a los ‘barones del conurbano’ para acumular futuros votos”.

“Se acordó tarde y mal, de las miles de mujeres que enfrentamos el hambre en medio de la pandemia, en nuestras barriadas, mientras la Doctora se guardaba con todo el confort y la heladera llena”, destacaron. En este sentido, subrayaron: “Nosotras laburamos todos los días en nuestros barrios, sin ninguna ayuda para sostener los comedores más que la polenta que llega discontinuada para lxs pibes/as pobres”.