Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Inquietud en JxC: la UCR quiere un presidente y un gobernador de la provincia de Buenos Aires

El 2023 parece que será un año con varias listas disidentes en la oposición lo que significará una PASO con más UCR.

UCR

La UCR sigue peleando la interna dentro de Juntos por el Cambio. Hoy en un acto por los 131 años del radicalismo, Gustavo Posse, intendente de San Isidro, pidió por un presidente y un gobernador de la provincia de Buenos Aires que provenga de sus filas y no de JxC. Dentro del espacio buscan que no se repita la misma fórmula que terminó favoreciendo a los dirigentes macristas en altos cargos durante el Gobierno de Mauricio Macri.

«Un radicalismo que sea socio pleno en Juntos por el Cambio (JxC), que exija reglas claras, que ponga en agenda las políticas públicas de educación, salud, defensa de la producción y trabajo digno. Queremos un radicalismo protagonista que luche para solucionar los problemas de los argentinos», sentenció Posse en declaraciones citadas por la agencia Télam.

«En cada lugar de nuestro país, el radicalismo es el motor de JxC», insistió el intendente dejando en claro que los grandes proyectos deben ser liderados por los radicales y no por el PRO. Otro que se sumó a los festejos fue Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y presidente de la UCR para fortalecer el espacio y llevarlo a lo más alto en el 2023.

«En estos 131 años de nuestra querida UCR reafirmamos nuestro compromiso con los principios rectores de nuestro partido. El radicalismo es una fuerza política que gobierna, gestiona y tiene sobrada experiencia para impulsar la transformación de los argentinos», señaló Morales en su cuenta de Twitter mientras compartía un recorte sobre su discurso frente a los militantes de su provincia.

«Tenemos los mejores hombres y mujeres para garantizar el acceso a la salud pública, la seguridad, educación de calidad y la ayuda a las pymes y los comerciantes», dijo Posse buscando atraer a los votantes. Por otro lado, Elisa Carrió se mantuvo distante y estuvo en una charla virtual de la Coalición Cívica ARI para proyectar sus candidatos.