Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Interna en Juntos por el Cambio: Carrió y Tetaz buscan bajar las tensiones

En Juntos por el Cambio la interna recrudeció luego de las declaraciones de Mauricio Macri contra Hipólito Yrigoyen.

Juntos por el Cambio

En Juntos por el Cambio la interna recrudeció luego de las declaraciones de Mauricio Macri contra Hipólito Yrigoyen, emblema radical. En el partido centenario no le perdonaron sus dichos y Gerardo Morales fue al hueso. Pidió que diga explícitamente si la intención es romper la coalición. Ante este enfrentamiento, Martín Tetaz y Elisa Carrió buscan ponerle un freno a las disputas.

En la alianza opositora parece haber un «teléfono descompuesto». En el entorno del ex Presidente sospechan que Morales busca excusas para salirse de Juntos por el Cambio. Por el lado del gobernador de Jujuy creen que Macri está dispuesto a romper la coalición e ir más a la derecha. Los supuestos hicieron que la tensión suba al máximo.

Para evitar consecuencias más graves, ya con el 2023 más cerca, Elisa Carrió estará junto a Gerardo Morales en la provincia norteña. La líder de la Coalición Cívica fue en búsqueda de apaciguar las aguas ya que el presidente de la UCR es uno de los más combativos. El viernes arribará a Jujuy y participará del lanzamiento de la Coalición Cívica ARI, según NA.

Otro de los dirigentes que busca bajar los decibeles es Martín Tetaz. El legislador radical aseguró que desde su partido no hay intenciones de romper con Juntos por el Cambio. También reconoció en Morales una persona que «marca el liderazgo» de la UCR. Sin embargo también admitió que «a veces se sobregira» en sus declaraciones como la del fin de semana contra Macri.

Hay que calmarse y hay que construir pensando en los problemas que tiene la Argentina y que tiene que resolver hacia el 2023, la gente necesita eso, que nos mostremos unidos”, argumentó el economista devenido a diputado. Al mismo tiempo rescató que «nunca en la historia argentina hubo un espacio con tanto volumen como Juntos por el Cambio».