Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Jaime Durán Barba prevé el final del peronismo: «Alberto ve a Cristina y cae de espaldas del miedo»

Tras los cruces dentro del oficialismo, Jaime Durán Barba prevé el final del peronismo en el corto plazo.

Jaime Durán Barba

Las elecciones 2023 ya se palpitan en Argentina y diferentes políticos ya han anunciado sus precandidaturas a presidente. La gran incógnita está en quién irá en representación del oficialismo ya que peronismo y kirchnerismo están enfrentados con sus dos máximos exponentes, Alberto Fernández y Cristina Kirchner, cada vez más alejados. Esta situación fue analizada por el consultor político que trabajó con Mauricio Macri, Jaime Durán Barba.

El analista advirtió que «el kirchnerismo llevó al peronismo a una etapa final» de su camino político. En este sentido, explicó que «ellos no son peronistas porque el peronismo no es de izquierda. El general Perón nunca lo fue y cuando lo derrocaron fue a otros países que no eran de izquierda», recordó el exasesor de Macri durante su campaña del 2015 en LN+.

El rol de Cristina Kirchner

Para Jaime Durán Barba la artífice de este desenlace para el peronismo es Cristina Kirchner, la actual vicepresidente. Sobre ella opinó que tiene «mucha inteligencia y una capacidad de maniobra importante» además de que «fue la única mujer en ser electa 2 veces en las urnas. Isabel llegó porque murió Perón pero a Cristina la eligieron por ser la figura predominante de la Argentina por 20 años«.

Sin embargo, el consultor político aclaró que la estrategia de la exmandataria para alcanzar este rol no fue del método tradicional. Según su análisis, la campaña de los Kirchner se basó en el miedo instalado en la sociedad y en las diferencias que marcaron con sus opositores, algo que ahora perjudicaría al peronismo por sus enfrentamientos recientes.

«No es una persona que tenga un liderazgo por afecto. Lula Da Silva, es adorada por la gente. Cristina no se basa en eso, basa su liderazgo en el miedo. Alberto ve a Cristina y cae de espaldas del pánico. Si ella levanta la voz, él hace lo que quiera. Es un liderazgo basado en el miedo y en el dinero», concluyó Jaime Durán Barba sobre el manejo de la vicepresidente.