Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei desafió a Cristina Kirchner a un debate sobre inflación

Inesperada reacción del libertario tras las críticas que propinó la vicepresidenta durante su discurso en el marco de un acto de la CTA.

Javier Milei

El diputado nacional Javier Milei cuestionó a la vicepresidenta Cristina Kirchner tras el discurso de ésta en un acto de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA). El líder de La Libertad Avanza hizo hincapié en las críticas que propinó la titular del Senado contra el exministro de Economía Domingo Cavallo. En este sentido, el economista libertario desafió a la expresidenta a un debate sobre inflación.

Durante su alocución en el acto gremial, Cristina, aludiendo a Milei, había disparado: “Para colmo, ahora apareció uno que dice que el mejor ministro de la historia fue Cavallo, así que te imaginas la gente, estamos para el suicidio colectivo”. Ante ello, el libertario aseguró que la exmandataria tuvo varios errores de concepto y le pidió que “vaya y busque su propio archivo”, tras argumentar que ella “también dijo que era el cuadro más importante de la historia”.

En diálogo con El Pase 2022 (La Nación +), el diputado señaló que algunos conceptos del discurso de la referente del Frente de Todos “estaban mal”, ya que le resulta “una contradicción” que sostenga que la inflación surge de la evasión monetaria y no del déficit fiscal. “Cuando reclama que es un problema de menos recaudación, en el fondo, es la contraparte de la emisión monetaria, es una contraposición”, afirmó Milei.

El legislador además cuestionó la frase sobre la “fiesta de importaciones”, a través de la cual Cristina apuntó contra la fuga de divisas. “Uno exporta para poder importar. Comercializas. El comercio es una forma en la que te especializas en lo que sos bueno, y el resto lo importas”. Poco tiempo después, el libertario le envió un duro mensaje a la vicepresidenta al desafiarla a un debate sobre la inflación.

“Y a usted que está tan obsesionada con los libertarios, míreme a la cara, la desafío a un debate y le demuestro que todas las cosas que dijo sobre inflación están todas mal”, aseveró Milei. Por último, intentó aclarar su polémica frase en la que admitió que Margaret Thatcher es una de sus referentes políticas. “Estaba dando una nota sobre los riesgos del socialismo y hablé del modelo de Thatcher porque enfrentó un gran problema de inflación y la bajó, enfrentó un paro general de once días y además hizo las reformas pro mercado”.

En esta línea, continuó: “Junto a Ronald Reagan y a Juan Pablo II ganaron la guerra fría haciendo caer el muro y aplastando a los zurdos». «Tuvo que enfrentar una guerra y la ganó. Ahora que accidentalmente estuviéramos nosotros es otro problema. Si tuviese que elegir entre el error táctico de Galtieri y Thatcher, me hubiese gustado más tener a Thatcher. Yo no niego el dolor, digo que la Argentina tomó estrategias equivocadas. Mi posición respecto a esto es muy clara y buscar ensuciarme con esto es muy bajo”, concluyó el libertario.