Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei lanza su candidatura presidencial junto con El Dipy

El diputado nacional Javier Milei realizará hoy el anuncio en un acto político en la localidad bonaerense de Gerli.

Javier Milei

Javier Milei, economista y diputado nacional por La Libertad Avanza, lanza oficialmente su candidatura presidencial en el club El Porvenir, ubicado en la localidad bonaerense de Gerli. En el evento, participará el músico tropical Adrián Martínez, conocido popularmente como «El Dipy«, quien brindará un show musical a la multitud que se presente. Aparte de la campaña, el funcionario brindará una “clase de economía”. 

El acto contará además con la presencia de los diputados nacionales por La Libertad Avanza, Victoria Villaruel y Ramiro Marra. También asistirá el diputado provincial de la Rioja, Martín Menem, sobrino del expresidente Carlos Saúl Menem. También acudirá al encuentro el economista neoliberal Carlos Maslatón y diversos referentes de sectores allegados al legislador nacional.

El escenario que se montó en el club cuenta con el logo de Javier Milei y un espectáculo de luces. Su logo es un león de perfil, animal con el que el diputado varias veces se ha identificado con el fin de “guiar a las ovejas”, junto con imágenes de llamas de fuego. Se espera un discurso explosivo acorde al montaje escenográfico, que iniciará en unos minutos. 

¿Qué dicen los militantes de Javier Milei?

Desde las 17 horas hay militantes de La Libertad Avanza e independientes a la espera del acto. Uno de ellos, concentrado junto a la bandera de la agrupación, habló con C5N sobre algunas posturas del partido, entre ellas, sobre el derecho al aborto, el lenguaje inclusivo y la venta de órganos. Sobre este último punto, el joven admitió “no haber escuchado esa declaración”, pero que seguro se dijo con “una idea de libertad”. Luego, deslizó estar a favor del aborto, pero en contra del lenguaje inclusivo.

Luego, un periodista cercano al liberalismo increpó al notero de C5N para preguntarle cuánto le pagaban, pero los que estaban con la bandera tomaron esa confrontación como algo contrario a sus ideales. Por el momento, no hay tanta gente concentrada en el lugar, aunque se espera que Milei hable a partir de las 20 horas.