Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei ninguneó a Sacachispas y el club del ascenso le contestó

No es la primera vez que el Lila sale al cruce de algún político que lo chicanea en declaraciones públicas.

Javier Milei

“Lechuga, palmito y salsa golf. Lechuga, palmito y salsa golf. ¡Al Lila se lo respeta!”, coreaban los futbolistas de Sacachispas que lograron el histórico ascenso de la Primera C a la Primera B Metropolitana. Ese lema quedó grabado en el humilde club de Villa Soldati, actualmente en la Primera Nacional. Pero la dirigencia política parece no entenderlo y cada vez que se la “agarran” con la institución, terminan “golpeados”. Ya pasó con Mauricio Macri, con Gabriel Solano y en las últimas horas, con Javier Milei.

Qué dijo Milei

En una entrevista que brindó en La Nación + el martes, el diputado nacional de La Libertad Avanza ninguneó a Sacachispas. Todo comenzó con la consulta del periodista Lucas Morando sobre su ausencia en la sesión donde se dio media sanción al proyecto de ley que para rebajar los impuestos a autónomos y monotributistas. Esa semana, Milei había emprendido una gira por Colombia para brindar conferencias, aunque también coincidió con la previa del balotaje presidencial en ese país.

A la pregunta, el libertario la contestó usando al Lila de ejemplo. “Yo entiendo el chiquitaje de la discusión local de mirar el partido de Sacachispas. Yo estoy mirando un partido más grande”, señaló Milei, al tratar de justificarse. “A las sesiones importantes sí voy. Por ejemplo, cuando nos jugábamos la vida con la Boleta Única, yo estaba. Si estoy, voy. Si estoy, voy”, agregó el diputado.

“Mientras todos estaban discutiendo el chiquitaje, porque eso no es un verdadero alivio fiscal. Si lo fuera… O sea, con otros diputados hemos impulsado otros proyectos para hacer reformas fiscales en serio”, remarcó Milei. En esta línea, consideró que ganó ese debate porque “hasta los kirchneristas ahora hablan de bajar impuestos”. Y consideró que “el resultado (de la votación de la Cámara baja) ya estaba arreglado de antes. Yo era consciente de los números, con lo cual, con mi ausencia no cambiaba mi número. Y no perjudiqué a ningún argentino”, concluyó.

Qué le contestó Sacachispas

Pocas horas después de la expresión de Milei, Sacachispas contestó a través de Twitter. “O sea, cómo vas a ver un partido de Saca, si con esa peluca se nota que nunca pisaste Soldati”, disparó la cuenta oficial del Lila. Sumado a ello, el presidente del club, Roberto Larrosa, dialogó este jueves con Ahí Vamos (Radio Nacional) y redobló la apuesta contra el líder de La Libertad Avanza.

“Te ningunean, como diciendo ‘lo más bajo’, y las apuestas vienen en forma inmediata”, se quejó. Asimismo, contó los entretelones del ingenioso tweet: “Los chicos que se ocupan de las redes están al tanto de todo. Ellos miran, miran y miran. Y si no llegan a ver algo, alguien les hace el comentario sobre lo que se dice tal. Ahí se juntan, debaten y ponen lo que quieren poner. No hay restricción para que pongan cosas”, aseguró.

Los antecedentes con Macri y Solano

No es la primera vez que Sacachispas le contesta a algún político. Meses atrás, le respondió al expresidente Macri, que en una de sus metáforas futboleras utilizó al club para criticar al Gobierno nacional. Asimismo, tan solo hace algunas semanas, el club de Villa Soldati salió al cruce del legislador porteño Gabriel Solano (Partido Obrero), quien se había burlado justamente de Milei, comparando la escasa concurrencia de su último acto en El Porvenir con la de Saca.

El caso Macri. En una entrevista del fundador del PRO con la diputada nacional María Eugenia Vidal vía Instagram, Macri, en su intento de despotricar contra el gobierno de Alberto Fernández, lanzó: “Ahora es como que Sacachispas quiera decirle a la FIFA como organizar un Mundial”. Fue a partir de ello que el Lila replicó: “Mauri, con la plata que patinaste del Fondo hubiéramos hecho el Mundial en Soldati y de noche”. De esa manera, la entidad aludió al préstamo de 45.000 millones de dólares que su administración recibió del Fondo Monetario Internacional.

El caso Solano. A inicios de junio, el libertario Milei lanzó su candidatura a presidente con vistas a las elecciones 2023. Para ello, organizó un acto en el estadio de El Porvenir, otro club del ascenso, en la localidad bonaerense de Gerli. La expectativa era congregar a más de 10.000 personas, pero hubo tan solo poco más de 1.000. A modo de burla hacia a Milei, Solano publicó: “Miren a @JMilei en El Porvenir. Menos gente que Sacachispas”. El club recogió el guante y disparó: “Hola @Solanopo, te tuvimos que googlear para saber quién sos”.

Las cartas entre Saca y Martín Guzmán

En plena pandemia de coronavirus, los periodistas Jonatan Viale y Eduardo Feinmann compararon a Sacachispas con el ministro de Economía Martín Guzmán, al intentar cuestionar la negociación del funcionario con los bonistas. “El partido es como si lo jugaran River contra Sacachispas. Obviamente, Guzmán es Sacachispas”, ironizó Feinmann en ese entonces, en tanto que Viale redobló la apuesta: “Pero encima que es Sacachispas, es soberbio”.

La respuesta inicial del Lila a los periodistas había sido: “Che, Feinmann y Viale, quédense tranquilos que si van a negociar como nosotros, nos terminan debiendo ellos…”. Pero una vez que el ministro firmó un acuerdo con los bonistas, llegó nueva réplica del club de Villa Soldati: “Hace un mes les dijimos, quédense tranquilos. Modo Sacachispas”, se puede observar en Twitter.

Posterior a ese episodio, Sacachispas y Guzmán se intercambiaron cartas. “Conociendo tu historia personal y profesional, nos puso muy contento que ciertos medios de comunicación nos relacionen con tu persona, es por eso que te queremos regalar la camiseta más linda del fútbol mundial, obviamente que no podemos ser objetivos con esta valoración”, expresa el club de fútbol en una misiva, que estuvo acompañada de una camiseta del equipo.

A su turno, el funcionario nacional resaltó la importancia de los clubes de barrio. “Son lugares de contención e inclusión. De esperanza y oportunidades”, remarcó en un posteo en sus redes. Y le devolvió el guiño por la carta y la casaca: “Gracias Sacachispas por tan linda carta y esa camiseta que cuenta historias de esfuerzos y perseverancia. Espero pronto, cuando pase la pandemia, poder usarla en una cancha”.