Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei rompió el silencio tras las críticas por el «acto fallido» en El Porvenir

Milei habló de su admiración por Margaret Thatcher, sus denuncias contra periodistas y destruyó a Carrió.

Javier Milei

Javier Milei, diputado de La Libertad Avanza, manifestó que hubo menos gente en el acto del Porvenir debido a ciertos movimientos de la política como el cierre de un puente y la anticipación de partidos de fútbol que dificultaron el traslado en la zona e impidieron que muchos de los militantes se acercaran al predio. Por otro lado, dijo que va a denunciar a Elisa Carrió, quien lo acusó de genocida por proponer la legalización del mercado de órganos.

«El acto en el Porvenir fue muy bueno, pero las críticas se basaron en una foto a las 6 de la tarde y hubo menos gente por el bloqueo que había en el puente, porque no dejaban pasar a nuestra gente. Además, pusieron el partido de Lanús y el de Independiente… nos hicieron todas. El de Lanús lo pusieron 3 días antes de lo pactado y encima era el día más frio del año y el Conurbano tiene sus cosas», comentó Milei en Radio 10.

Luego el economista habló sobre sus causas judiciales contra periodistas, artistas y políticos que lo calificaron como nazi. «Así como inicie acciones contra 5 periodistas también lo hice contra el cantante, Patricio Fontanet. Mi abogado me tiene que traer los papeles para demandar a la señora Elisa Carrió. Algunos se llamaron al silencio porque saben que metieron la pata (en acusarlo de nazi). Yo los demando por banalizar el Holocausto que es una cosa distinta», sentenció el excéntrico dirigente liberal.

«Hay algunos periodistas caraduras que son operadores baratos que dicen que es una censura. En realidad es condenar la banalización del Holocausto y además recae en un cantante y ahora en una señora (Carrió) que se dedica a la política. Habría que estar discutiendo cosas serias sobre cómo bajar la inflación, generar puestos de laburo, mejorar el salario real de la gente y sacarla de la pobreza», insistió Milei.

«Yo no puedo estar con gente de Juntos por el Cambio, porque están los radicales que son los grandes responsables la decadencia argentina que comenzó en 1916 con el populismo de izquierda de Hipólito Yrigoyen. Los radicales son unos inútiles y siempre que fueron gobierno le arruinaron la vida a la gente», arremetió con total seguridad.

Sobre sus contactos políticos con los Bussi en Tucumán

«Yo de eso de juzgar a los hijos por los padres me parece complicado. Las cosas de que lo acusan a Bussi (hijo) tienen que ver con cosas que pasaron en el operativo independencia durante el Gobierno de Isabel Perón que entiendo que fue un gobierno democrático. Los liberales condenamos las dictaduras», argumentó el líder de La Libertad Avanza.

Milei y su visión sobre Margaret Thatcher y las Islas Malvinas

«El reclamo de la Argentina sobre las Islas Malvinas es legítimo. Además cuando se cumplieron 40 años de cuando se recuperó las islas señalé mi respeto y honor a aquellos hombres que dieron la vida por la patria y cómo se la jugaron y la valentía y el coraje, el cual es reconocido internacionalmente», sostuvo el economista dejando en claro su posición respecto al conflicto bélico.

«En una discusión entre socialismo y capitalismo se me preguntó por líderes que admiro históricamente. Margaret Thatcher logró bajar la inflación en Inglaterra, tuvo un paro general de 11 días y logró hacer los cambios que se debían hacer con reformas promercado y, además, hizo un aporte enorme para la historia de la humanidad en términos de la libertad», justificó Milei.

«¿Qué hubieras preferido tener de tu lado a Thatcher o Leopoldo Galtieri? Al margen de mi respeto por todos esos hombres que se jugaron de la vida… no reconocer que hubo un error de cálculo estratégico sería estúpido negarlo ¿Vos te cree que los ingleses odian a Diego Maradona?», argumentó el dirigente liberal tratando de justificar su admiración por Thatcher.