Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Jonatan Viale: “El mundo vuelve a ver al país asociado con la escoria internacional”

El periodista Jonatan Viale también repasó los lazos del kirchnerismo con el supuesto contrabando y lavado de dinero.

Jonatan Viale

El mundo vuelve a ver al país asociado con la escoria internacional”, sentenció Jonatan Viale al repasar los titulares de España, Uruguay y otros periódicos de renombre sobre el avión retenido en Ezeiza. Sin embargo, las alarmas internacionales, los titulares, el cable con la Guardia Revolucionaria de Irán, entre otras cosas, no hacen mella dentro del kirchnerismo, que sigue sin admitir la gravedad del suceso.

Antecedentes relacionados

“El mundo vuelve a ver los aviones negros del kirchnerismo. El avión de Antonini Wilson, con la recordada valijita con los USD 800.000 en 2007, el avión de los hermanos Juliá, que trajo de contrabando 944 kilos de cocaína desde Barcelona, el avión de Southern Winds, que trajo 60 kilos de cocaína. Todo con el kirchnerismo”, indicó el periodista en Radio Rivadavia.

Cuando sucedió el caso Antonini Wilson, un empresario venezolano que llegó a Argentina, el 4 de agosto de 2007, con una maleta con 790.550 dólares, el jefe de Gabinete era Aníbal Fernández. Al principio, negó que el suceso haya pasado, pero no solo sus palabras cayeron por su propio peso, sino que un video 48 horas después en el que se veía a Wilson en la Casa Rosada. El hecho coincidió con la campaña a la presidencia de Cristina Kirchner.

“Ahora es el mismo Aníbal Fernández el que le baja el precio al avión venezolano-iraní. La historia se repite, primero como tragedia y después como farsa. El problema es que hay demasiadas preguntas, Aníbal querido, sin responder hasta ahora”, indicó Jonatan Viale. Las preguntas principales son sobre por qué había 19 tripulantes en el avión y por qué apagaron el transponder. Y por qué contrataron a un piloto de combate, exfuncionario chavista, para llevar autopartes de Volkswagen.

Las preguntas de Jonatan Viale

Las preguntas también son dirigidas a otras autoridades del Gobierno, como la directora de Migraciones Florencia Carmignano. “¿Por qué Migraciones retuvo los documentos de los tripulantes cuando recién volvieron de Uruguay y no antes? Nadie explica esto”, sostuvo. Así, les recordó que 2 de los 5 imputados por el atentado a la AMIA pertenecían a las Fuerzas Quds. 

Luego, cuestionó la rapidez con la que el Gobierno quiere cerrar este tema. “Los veo muy apuraditos con este tema, ¿no? ¿O es una sensación mía, Aníbal? Tal vez porque a Cristina siempre le preocupó el tema Irán”, mencionó el politólogo. De esta forma, recordó cómo la vicepresidenta nunca explicó su relación con el país, y cómo no le pudo dar explicaciones al fiscal Alberto Nisman. 

Lazos de Cristina Kirchner con Irán

Recordó, por último, la denuncia de Elisa Carrió sobre el arribo de dos iraníes al país, entre el 15 y el 16 de enero de 2015, dos días antes de la dudosa muerte del fiscal. También, rememoró el cambio de versión de Alberto Fernández sobre Nisman, siempre conveniente al contexto. Por tanto, el suceso del avión venezolano-iraní destapa preguntas no solo actuales, sino que flotan desde hace años y que todavía no han tenido respuesta.