Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jonatan Viale

ESPECTÁCULO

Jonatan Viale y la inflación de 5,1% del mes de mayo: “El Gobierno va a festejar”

El Indec dio a conocer el nuevo número, que cuenta con un punto más bajo que el porcentaje de abril.

<

Hace instantes se conocieron los nuevos índices de inflación del mes de mayo: 5,1%, menos que la de abril, pero muy alta para tener un margen de confianza y credibilidad económica. Sin embargo, tal como precisó Jonatan Viale, “el Gobierno va a festejar” ese número, ya que no se registraron máximos de hace 20 años. Además, justificarán el supuesto “crecimiento económico” en medio de una fuerte escalada del dólar blue.

Ya van 88 días desde que Alberto Fernández anunció la “guerra contra la inflación”, algo que está lejos de verse. Sin embargo, con un acumulado de 34%, el Gobierno actual acaba de superar todos los récords de inflación, al acumular un 165% en sus 30 meses de gestión. También recordó, en su columna de Radio Rivadavia, que Argentina es el cuarto país con más inflación en el mundo, y ocupa el segundo lugar al tener en cuenta la inflación acumulada de este año. 

«Ni una piedra vuela»

No obstante, el país no estalla, tal como premeditó Cristina Kirchner si se alcanzaba una inflación del 25%, porque “lo gobierna el peronismo”. “Este país estalla cuando el PJ es oposición. ¿Vos te imaginás lo que pasaría si estuviera gobernando Macri, Larreta o Bullrich con 60% de inflación, con jubilados ganando 33 lucas, con 25 millones de pobres, con 130.000 muertos por covid? ¿Vos te diste cuenta de que ya no vuela una piedra en Argentina?”, señaló.

Hoy un jubilado cobra $33.000 con una inflación de 60%. Ni una piedra vuela”, sentenció Jonatan Viale. Tampoco nadie llora por los jubilados ni nadie reclama de verdad por ellos. “No hay emoción, no hay sensibilidad, no hay nada. ¿Dónde están esos artistas que pataleaban durante el Gobierno de Macri? El riesgo país se duplicó y el dólar subió $170”. 

Las conclusiones de Jonatan Viale

El periodista no solo los atacó por su inmoralidad, sino también por su oportunismo, al llorar cuando el que gobierna es otro y a dar vuelta la cara cuando las culpas son de la propia gestión. “Son ventajistas, ‘acomodatistas’. Hay inflación de Macri y es un crimen contra el pueblo trabajador desde el poder neoliberal; ahora hay inflación con Cristina, es un atentado de Coto, de La Anónima y del diablo”, sostuvo.

Por último, el columnista no se guardó la advertencia al Gobierno, pese a que los gobernantes se hagan los que no saben lo que está pasando en la sociedad. “La gente está recontra avivada. Esta fiesta del mal por suerte está terminando”, indicó. Las pruebas ya están: por primera vez la imagen de Cristina está chocando en sectores pobres y en sectores menos instituidos. “Por primera vez está crujiendo el núcleo duro del kirchnerismo”, concluyó.