Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Jorge Lanata comparó a la Argentina con Noruega por el gasoducto: «No nos merecemos Vaca Muerta»

Ante los conflictos que rodean a Vaca Muerta, el periodista Jorge Lanata decidió comparar a la Argentina con Noruega.

Jorge Lanata

A raíz de los problemas con las licitaciones sobre el Gasoducto Néstor Kirchner, Matías Kulfas criticó a Cristina Kirchner y tuvo que dejar su cargo. El presidente Alberto Fernández le pidió que renuncie y así mismo lo hizo aunque Vaca Muerta y la mega obra para trasladas el gas quedaron en medio de una disputa de frente que Jorge Lanata decidió tocar en su programa.

«No nos merecemos Vaca Muerta«, inició el periodista en un extenso editorial en el que comparó a la Argentina con Noruega en la manera de utilizar los recursos. «En la navidad del 69′ se descubrió Ekofisk. Noruega tiene 5.4 millones de habitantes y la mayoría de las parejas tienen sus hijos arriba de los 40 años. Pensando en sus hijos, crearon el fondo del petróleo. En 2017 el fondo del petróleo tenía activos por 900 millones de dólares que les sirvió para reducir a la mitad el impuesto a las riquezas y los impuestos sobre los laburantes», reveló.

Además, señaló que el gobierno noruego «prohibió usar la guita del fondo para equilibrar el gasto público. En corto, no se gastaron la guita, la invirtieron pensando en el futuro». En este mismo sentido, el comunicador explicó que «el Gasoducto Néstor Kirchner podría ahorrar 5.000 millones de dólares en importaciones pero está perdido en internas«.

Por último, Jorge Lanata advirtió que «nadie lo piensa como un proyecto en serio. Hablamos del país como si el año que viene no viviéramos acá y no nos animamos a pensar el país en el corto, mediano y largo plazo. Es por esto que no nos merecemos Vaca Muerta«, concluyó Jorge Lanata. Además, el periodista deseó que «no sea otra obra inconclusa como la isla de Marchi, el tren bala de Córdoba o el gasoducto del Sur», entre otras.

Jorge Lanata marcó las diferencias del Gobierno

Antes de cerrar con su editorial, y profundizando sobre el Gasoducto Néstor Kirchner, el periodista analizó los diferentes manejos del Gobierno. «Larroque descalifica el presidente, Berni lo trata de borracho y Vallejos de ocupa y nada. Kulfas critica al kirchernismo y le cortaron la cabeza en 5 minutos. Sobre Kulfas Alberto dijo que no le gusta lo que hizo y en tiempo récord echó a uno de sus mejores amigos. Es tan leal que le soltaría la mano a su amigo invisible«, cerró.