Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

José Luis Espert apunta a ser candidato a gobernador de Buenos Aires y se aleja de Javier Milei

La decisión de Espert es gobernar la provincia en 2023 con un espacio político alejado de su amigo.

José Luis Espert

José Luis Espert, diputado de Avanza Libertad, manifestó que desde el año pasado ha tenido poco contacto con Javier Milei en materia política y que hoy no están pensando estrategias y armados de cara el 2023. Por otro lado, Espert sostuvo que su gran objetivo es pelear por la gobernación en la provincia de Buenos Aires el próximo año.

«Milei cuando decidió hacer política en el 2020, la única puerta que golpeó para participar fue la nuestra, la de Avanza Libertad. En ese momento, ya estábamos pensando en las elecciones de 2021 con Luis Rosales que iba a ser candidato a diputado por CABA y yo en provincia. En ese momento, se baja Rosales y se da la candidatura a Javier. Un año después Javier decide irse solo», sentenció Espert en una entrevista para la radio Metro.

«Desde ese momento he tenido contacto casi nulo y ya en materia política estoy desconectado con Milei en cuanto a estrategias y armados. Hoy estamos por caminos separados. El que no quiere es él. Hay un par de encuestas que me dan muy bien en la provincia de Buenos Aires con 20 puntos a favor», argumentó el economista de 60 años.

«Estoy muy feliz después de haber plantado la bandera del liberalismo en 2019. Lo que estamos viviendo hoy es una gran afluencia de gente que quiere trabajar y de gente que nos sigue y le da sentido a esa locura que hicimos en 2019. Estamos muy concentrados en propuestas para solucionar los problemas de los bonaerenses», insistió Espert.

«Hoy 11.000 escuelas están cerradas en la provincia porque no tienen gas, mientras que el Gobierno de Axel Kicillof contrata 15.000 tipos con los que podrías hacer las instalaciones de gas. No cabe duda que en el siglo XXI tenés que tener cloacas y no puede ser que los chicos no tengan clases por no tener gas. Es de cavernícolas», concluyó el actual diputado que representa a la provincia de Buenos Aires.