Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

José Luis Espert: «No es una locura pensar que la inflación sea de 3 dígitos este año»

Según Espert, todos los planes y subsidios que impulsó el Gobierno en 2020 y 2021 generó la devaluación del peso argentino.

José Luis Espert

José Luis Espert, diputado de Avanza Libertad, manifestó que ya no es una locura pensar que la inflación del 2022 sea del 100%, si se suman todos los aumentos que vendrán en los servicios públicos. Por otro lado, dijo que la deuda pública y privada de la Argentina es culpa de los políticos que gastan más dinero de lo que recaudan.

«Ya no es una locura pensar que la inflación sea de 3 dígitos este año. Con todo lo que se viene de aumentos podés llegar a 90% o 100% de suba de precios lamentablemente», sentenció Espert en una entrevista para La Nación+. Por otro lado, el economista liberal afirmó: «Tiene que haber menos gente viviendo de la política».

«Ojala tuviéramos el problema que tiene Europa que le suben los precios porque tiene caro el gas. En Argentina tenés la inflación a estos niveles por todo lo que emitiste con el plan ‘platita’ el año pasado para tener una elección razonable como la que no esperaba el kirchnerismo tener. Esa es la consecuencia de la emisión», argumentó el dirigente.

«La Argentina está de espaldas a la realidad que te dice que la inflación es un problema monetario. Si te vienen simios como Roberto Feletti a tratar de bajar los precios controlándolos, nunca vas a solucionarlo. Tenés que dejar de emitir y generar confianza para que la gente tenga ganas de tener pesos», insistió Espert y luego utilizó una analogía para explicar la suba de precios.

«La inflación es como el precio de la papa: si tenés más oferta que demanda de papas, el precio de la papa cae. Lo mismo que pasa con el dinero. Si sobra dinero cae el poder de compra del dinero y vas a tener inflación», señaló el economista y sumó: «La deuda no nació de un repollo, no es un plato volador que aterriza en la Argentina. La deuda son los políticos gastando más de lo que recaudan y en el Congreso es donde se aprueba esto».

José Luis Espert