Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

“Juegan a pelearse”: Jonatan Viale reaccionó al encuentro entre Cristina Kirchner y el presidente

Los dos mandatarios se volverán a encontrar en el acto por el 100° aniversario de la empresa YPF.

Jonatan Viale

Luego de 90 días distanciados desde que el Gobierno accedió a firmar el acuerdo con el FMI, Cristina Kirchner y el presidente volverán a encontrarse en el acto por el 100° aniversario de la empresa estatal YPF. Jonatan Viale, al dar cuenta de este reencuentro luego de las numerosas chicanas que la vicepresidenta dirigió al jefe de Estado, reaccionó en contra de la posible reconciliación por ser, sus peleas, una forma de distraer a la sociedad de los problemas reales que tiene Argentina.

“Va a quedar confirmado que el Frente de Todos es una copia berreta de Titanes en el Ring, una actuación, una simulación. Es gente que juega a pelearse, pero que al final termina a los besos”, sentenció el periodista en su columna editorial de Radio Rivadavia. Así, repasó cada una de las chicanas, insultos, gritos y comentarios de los dirigentes políticos que echaron leña fuego para fundar la grieta interna.

Los rounds de Jonatan Viale

Una de las peleas iniciales que dio comienzo a la grieta en el oficialismo, o “round 1” como calificó Jonatan Viale, fueron los insultos de Fernanda Vallejos contra el presidente luego de las PASO. Cristina Kirchner no tardó en inaugurar los 2 rounds consecuentes, al decir que “hay funcionarios que no funcionan” y “los ministros que tengan miedo, que vayan a conseguir otro laburo.

Posteriormente, se fueron sumando más funcionarios contra la gestión de Alberto Fernández. Andrés Larroque, dirigente político y representante de La Cámpora, dijo una vez: “Lo que están construyendo la derrota son Guzmán, Kulfas y Morrón”. También Máximo Kirchner, quien dijo hace poco en un acto: “Cuando uno quiere conducir, también debe saber obedecer”. Sergio Berni, Aníbal Fernández y Axel Kicillof fueron otros que se sumaron a la lucha, ya sea a favor o en contra de Alberto Fernández.

«Ladrones en el ring»

“Deberían llamarse ‘ladrones en el ring’, son ladrones en el ring”, sintetizó el politólogo. Sin embargo, pese a las peleas, Viale culpó a ambos por el 58% de inflación, la suba del 132% del pan, de los 129.000 muertos por la pandemia y de que haya un homicidio cada 30 horas en Rosario. Además, a propósito del aniversario de YPF, señaló que “los dos son responsables de que ocho provincias estén sin gasoil”.

“Los dos atacan al periodismo, los dos atacan a la Corte, los dos atacan a la Ciudad de Buenos Aires, los dos se robaron vacunas para sus vacunas, los dos son lo mismo. Han hecho un nivel de daño… la diferencia es que uno manda y el otro obedece. Son una gran telenovela que termina con este dúo amigado y dinamitado”, resumió el columnista.

Conclusiones

De este modo, destacó que las principales autoridades no solo son creadores de esta “telenovela”, sino que también no han hecho otra cosa que vivir a costa del Estado desde hace décadas. “¿Y si prueban laburando un poquito? No muerde el sector privado. Lo único que saben hacer y lo que quieren hacer es vivir del Estado. Bueno, a pesar de sus diferencias, el único objetivo que tienen es perpetuarse en el Estado”, concluyó.