Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Jueves trágico: 4 muertos por otro incendio en provincia de Buenos Aires

En simultáneo a la desoladora imagen de lo ocurrido en el barrio porteño de Recoleta, pasó algo similar en la localidad de Campana.

Provincia de Buenos Aires

La jornada de jueves amaneció trágica en la Ciudad de Buenos Aires luego del incendio en un edificio del barrio de Recoleta que dejó cinco muertos, una mujer y sus cuatro hijos. Pero no fue el único. Pues, en la localidad de Campana, provincia de Buenos Aires, otra madre y sus tres hijos, de 4, 7 y 9 años, también perdieron la vida el siniestro ocurrido dentro de su vivienda.

A raíz de las llamas, fallecieron la joven madre y sus tres hijos, quienes quedaron atrapados en su casa ubicada en la intersección de las calles Switzer y Uruguay del barrio San Felipe. Las víctimas fatales fueron identificadas como Daiana Ángela Rosales, de 24 años; Ciro Auterelo, de 10; Santiago Rosales, de 7; y Venecia Auterelo, de 4, según consignó la agencia NA.

De acuerdo a las primeras investigaciones, se sospecha que el fuego se habría originado por el incendio de un artefacto eléctrico en el piso de abajo de la casa, pero eso aún no está confirmado oficialmente. Las cuatro personas que resultaron muertas se encontraban en el piso de arriba, pero, al tomar el fuego toda la planta baja, cedió el piso de arriba y las víctimas cayeron directamente a las llamas.

En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios, efectivos de la Policía Bonaerense, personal de Defensa Civil y efectivos de Prefectura Naval. El incendio será investigado por la Unidad Funcional de Instrucción 02 de que comprende a las localidades de Zárate y de Campana, desde donde se ordenaron una serie de pericias para poder determinar las causas del fuego.

Lo ocurrido en Recoleta

Las víctimas fatales del incendio que se registró en la mañana de jueves en el barrio porteño de Recoleta eran una mujer de 51 años y cuatro de sus hijos, una joven de 19 años y tres menores de edad (3, 8 y 9 años), todos integrantes de la comunidad judía. El padre de la familia, Ioni Jabbaz, de 52 años, se encuentra internado en terapia intensiva, consignó la citada agencia.

“Al hospital trasladaron a dos mujeres, una de 19 años, quien llegó con un paro cardiorespiratorio, se la intentó reanimar, pero lamentablemente no respondió”, indicó el director del Hospital Fernández, Ignacio Previgliano, a la vez que confirmó que “vivía en el departamento que se prendió fuego”. Asimismo, explicó que, aparentemente, la joven falleció por haber inhalado mucho humo y monóxido de carbono, lo que calificó como “un cuadro muy grave y muy difícil”.

La madre de la adolescente y los menores, en tanto, falleció en el Hospital Ramos Mejía, mientras que los otros tres menores murieron en el Hospital de Niños Gutierrez. Las cinco víctimas fatales vivían en el departamento donde se inició el incendio, y el fuego se desarrolló en el séptimo piso y se desplazó hasta el octavo.

Las llamas se registraron en un ambiente de 3x10x2,8 metros, abarcó la cocina, tres dormitorios y un baño, todos en forma generalizada. También llegó a pasillos y afectó un living comedor del departamento que ocupa todo el piso octavo, en tanto el resto de los ambientes solo estuvieron afectados por el humo y rotura de vidrios.

En total, fueron asistidas 35 personas que inhalaron monóxido de carbono, 11 en el lugar, mientras que 19 fueron trasladadas en 25 ambulancias a seis centros de salud: al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, al Hospital Ramos Mejía, al Hospital Rivadavia, al Hospital Fernández, al Hospital de Niños Pedro Elizalde y al Hospital Durand.