Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Julio Cobos apuntó contra Macri por los dichos contra Yrigoyen: «No genera un clima favorable»

Julio Cobos se metió en la polémica dentro de Juntos por el Cambio luego de que Mauricio Macri dijera que Yrigoyen fue el primer populista.

Julio Cobos

Julio Cobos se metió en la polémica dentro de Juntos por el Cambio luego de que Mauricio Macri dijera que Yrigoyen fue el primer populista. El radicalismo entró en cólera tras los dichos del ex Presidente y hubo fuertes advertencias. Gerardo Morales fue quien más se rebeló ante el líder del PRO. Sin embargo el ex vicepresidente de Cristina Kirchner no se quiso ser menos.

La coalición opositora también tiene sus diferencias internas. El camino hacia el 2023 será con muchos obstáculos ante la intolerancia que hay entre el ala más dura del PRO y el radicalismo. Tales discrepancias quedaron expuestas este fin de semana cuando Macri calificó de «populista» Yrigoyen e inmediatamente el gobernador de Jujuy salió al cruce. Morales pidió que sea explícito si quiere romper la alianza.

Julio Cobos también quiso dejar su opinión ante el debate en la oposición. El diputado mendocino intentó bajar la efervescencia entre ambos bandos. “Yo se los he dicho a dirigentes del Pro ayer, con quienes tengo muy buena amistad. Debemos terminar con esto, se tienen reunir, mirar para adelante y ver la autocrítica del caso. El Gobierno no necesita que lo critiquemos mucho porque se critican entre ellos«, indicó en Radio Mitre de Mendoza.

“El espacio Juntos por el Cambio se potencia con cada uno de los espacios, no con la crítica de uno hacia otro y actitudes en desmedro de cada uno de los que forman parte de la alianza”, añadió. Aunque llevó paños de agua fría a la situación, Cobos no pudo dejar de criticar al exmandatario: “El ex Presidente Macri o está confundido o tiene desconocimiento de ciertas cosas de la historia política«, comentó.

«Estas cosas no generan un clima favorable para seguir aceitando la alianza, preparando para un eventual Gobierno, aprovechar con la autocrítica para corregir errores del pasado”, agregó el parlamentario por la provincia de Mendoza. Finalmente Julio Cobos remató: «Me parece que han sido innecesarias esas declaraciones, inoportunas, que no ayudan a consolidar un espacio«.