Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juntos por el Cambio celebró la media sanción a la Boleta Única

Tras obtener media sanción en Diputados la Boleta Única, en Juntos por el Cambio celebraron la votación.

Juntos por el Cambio

Luego de un extenso debate que duró más de 8 horas, la Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto de Boleta Única de Papel. Esta iniciativa fue impulsada desde Juntos por el Cambio con el fin de modificar el sistema de votación que actualmente hay en Argentina. La idea es pasar de las boletas partidarias a un gran papel donde cada elector elije a sus candidatos.

Dentro de las argumentaciones del espacio, esto generaría un menor gasto estatal, sería más ordenado y simplificaría el proceso. Una vez realizada la votación, que terminó con 132 votos positivos, 104 negativos y 4 abstenciones, en el macrismo festejaron la media sanción por medio de las redes sociales, donde cada dirigente dejó su mensaje.

«¡MEDIA SANCIÓN A LA BOLETA ÚNICA! Dimos un paso clave para garantizar las mismas condiciones para todos al votar. Queremos terminar con el curro de los punteros políticos y de los tiranos que gobiernan teniendo en un puño a las provincias. ¡Defendamos con fuerza la democracia!«, publicó Patricia Bullirch en su cuenta de Twitter.

Por el mismo canal también posteó María Eugenia Vidal quien recordó que «lo prometimos en campaña, cumplimos en el recinto: en nombre de la democracia y en busca de más transparencia, aprobamos en Diputados la Boleta Única». Un minuto antes, Cristian Ritondo escribió que «malabares han tenido que hacer para fundamentar en contra de una herramienta más justa, pero hoy en Diputados dimos un paso fundamental: ¡ganó la democracia!».

Juntos por el Cambio depende del Senado

Este proyecto de Ley pasará al Senado de la Nación. Se espera que durante la próxima semana sea debatido y votado para definir como será el sistema de votación en las siguientes elecciones presidenciales. De todos modos, allí el panorama es más complejo para Juntos por el Cambio ya que no tienen mayoría y son menos representantes.