Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juntos por el Cambio pedirá la interpelación de ministros por el caso del avión iraní-venezolano

Ante la aparición de un avión sospechoso en Ezeiza, en Juntos por el Cambio piden interpelar a los ministros.

Argentina

Tras la detención de un sospechoso avión que aterrizó en el Aeropuerto de Ezeiza, se encendieron las alarmas en Argentina. Lo que sucede es que la aeronave es venezolana pero manejada por la compañía iraní Mahan Air. Frente a esto, las sanciones de Estados Unidos por presunta sospecha de terrorismo y la relación de los tripulantes, en Juntos por el Cambio apuntaron contra el Gobierno.

Desde el espacio macrista consideran que los ministros de Seguridad y del Interior deberían dar explicaciones al respecto porque tendrían que estar al tanto de lo sucedido. Tal es así que Waldo Wolff, diputado nacional por dicho partido, anunció por medio de sus redes sociales la próxima medida que tomarán para esclarecer esta situación.

«El lunes pediremos interpelación a los Ministros de Seguridad (Aníbal Fernández) e Interior (Wado De Pedro). Las irregularidades detectadas en el ingreso de un avión Iraní con manifiestas restricciones internacionales merecen explicaciones urgentes. La historia terrorista de Irán en nuestro país así lo amerita», publicó el dirigente. De esta manera, en la oposición sospechan complicidad de las autoridades.

Tal es así que el propio diputado advirtió que «un avión Iraní voló con tripulantes de la brigada que depende de un acusado del atentado a la AMIA sin que nuestras autoridades hagan nada. Al mismo tiempo Alberto Fernández defendió la dictadura de Venezuela mientras Nicolás Maduro visitó Irán. Nada es casual«. Ante esto, en Juntos por el Cambio quieren explicaciones claras al respecto.

El pedido de Juntos por el Cambio al Gobierno

Por otro lado, en Juntos por el Cambio le pidieron al Gobierno un actuar y sanción, en caso de ser necesario, ejemplar para los tripulantes y países en cuestión. «Hoy la Justicia Argentina tiene la posibilidad de mostrar ante el mundo su vocación. Todos los países democráticos del planeta la observan. Ya el Gobierno Argentino ha mostrado su alineación con el eje Teheran/Caracas«, alertó el dirigente Gerardo Milman vía Twitter.