Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juntos por el Cambio presentó un proyecto para expulsar a extranjeros que cometan delitos

Gerardo Milman, presentó un proyecto de ley para expulsar a los extranjeros que hayan cometido delitos

Juntos por el Cambio

El diputado de Juntos por el Cambio, Gerardo Milman, presentó un proyecto de ley para expulsar a los extranjeros que hayan cometido delitos. El vicepresidente del bloque del PRO ideó un plan luego de que la última semana 50 hinchas de Deportivo Cali fueran detenidos con armas blancas. Muchos de ellos tenían un ingreso irregular al país y fueron deportados.

El exsecretario de Gestión Federal de Seguridad entre 2016 y 2018 anunció vía redes sociales que presentará el proyecto ante el Congreso. “No es la primera vez que actividades delictivas de todo tipo han sido cometidas por ciudadanos extranjeros. Que además poseen diversos estatus migratorio en nuestro país«, explicó el legislador en el documento.

Presenté un proyecto para convertir en Ley el decreto sancionado por Mauricio Macri en 2017 y luego derogado por este gobierno. El Estado Nacional debe velar por la Justicia y la permanencia de los extranjeros con antecedentes delictivos atenta directamente contra este objetivo”, posteó en sus redes sociales Gerardo Milman.

El decreto sancionado por el ex Presidente al que hizo referencia el diputado del PRO, fue la creación de un «procedimiento especial sumarísimo». Dicho mecanismo trataba de negar el ingreso de extranjeros o expulsarlos del país con mayor facilidad, explicó A24. En el momento de su ejecución se fundamentó que había crecido la población carcelaria con extranjeros y los procesos judiciales eran muy extensos.

Finalmente con la llegada de Alberto Fernández, el decreto que había firmado Mauricio Macri quedó sin efecto. En el año 2021 el actual Presidente decidió derogar el DNU de su antecesor. La justificación que utilizaron desde la Casa Rosada fue que «resultan irreconciliables con nuestra Constitución Nacional y con el sistema internacional de protección de los derechos humanos”.