Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juntos por el Cambio rechaza la ampliación de la Corte Suprema: los descargos

Luego de que el presidente anuncie su proyecto para ampliar la Corte Suprema, en Juntos por el Cambio lo cruzaron.

PRO

En la tarde de hoy, el presidente Alberto Fernández se reunió con gobernadores en busca de apoyo para ampliar la Corte Suprema de Justicia. El mandatario logró obtener ese respaldo y ahora busca avanzar con el proyecto que todavía no está armado en su totalidad. Sin embargo, en Juntos por el Cambio ya adelantaron que votarán en contra cuando llegue la hora de votar.

A su vez, por medio de las redes sociales diferentes funcionarios se han quejado al respecto. Por ejemplo, Patricia Bullrich tomó la propuesta del presidente y escribió: «¡Esto es lo más grave que leí en años! Quieren transformar la Corte Suprema en un mini Senado. Algo así como que cada gobernador elija un delegado. Nosotros vamos a luchar contra el modelo que pretende someter todos los poderes al Ejecutivo. ¡No vamos a aflojar en esta batalla!«.

Por su parte, Mario Negri, jefe de bloque de la UCR alertó que «los gobernadores peronistas tienen el sueño húmedo del caudillo: cada uno quiere poner un juez propio en la Corte Suprema«. Además, pidió imaginar «qué será de la vida, la libertad y la propiedad de los argentinos en manos de un club manejado por Insfrán, Zamora, Kicillof o Capitanich», gobernadores que apoyan al Gobierno.

Por último, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño, sostuvo que ampliar la Corte es un «atropello» que será frenado por Juntos por el Cambio. Además, lo definió como «un intento más de avance del Gobierno sobre el Poder Judicial, como ya lo fue con la reforma judicial, el intento de cambiar la ley del procurador, de avanzar sobre el Consejo de la Magistratura».

La Corte Suprema que quiere Alberto Fernández

Durante el encuentro, Alberto Fernández le manifestó a los gobernadores que quiere ampliar la Corte Suprema de Justicia e implementar una escala federal e igualitaria en designaciones. Esto quiere decir que cada provincia tendrá un juez en el órgano y al menos 12 deberán ser mujeres para mantener la paridad de género. Sin embargo, aún se desconocen los detalles finos.

Advertisement