Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RACING CLUB

La aclaración de Fernando Gago tras la derrota de Racing: «No hay que confundirse»

El director técnico de La Academia analizó el juego de su equipo y habló del proyecto en general.

Fernando Gago
Fernando Gago, DT de Racing.

Con un doblete de Salomón Rodríguez, Godoy Cruz se hizo fuerte como local y venció con claridad a Racing por 2-0. El resultado fue duro para La Academia porque el equipo viene de ser eliminado en 16avos de la Copa Argentina tras perder frente a Agropecuario por 2-1, por lo que todos esperaban la explicación de Fernando Gago. Y le director técnico hizo una importante aclaración: «No hay que confundirse».

En conferencia de prensa, el entrenador hizo su reflexión por lo ocurrido y pidió calma en este momento complicado. «Obviamente que en el fútbol perder te hace ver todo lo negativo, ver todo lo malo, y hace tres meses estábamos hablando de otra cosa porque los resultados eran otros. Y lo dije: no hay que confundirse con los resultados cuando ganamos ni tampoco nos tenemos que confundir cuando perdemos dos partidos seguidos».

«Tuvimos situaciones para ponernos por delante en el marcador. En el inicio del segundo tiempo, cuando ellos se quedaron con 10 tuvimos la chance de volvernos a meter en partido y el rival nos mete otro gol. Igual, creo que no fue un buen partido», afirmó Gago. Y agregó: «Nosotros tenemos un estilo de jugar y hay que dejar de pensar en la posesión… Es lo que nosotros proponemos, intentamos llegar al arco rival y hay veces que la posesión no significa que podamos atacar mejor».

Más de Gago

Gago siguió: «Debemos buscar mejorar en los aspectos que creemos necesarios, más allá de que el análisis específico es complicado, porque le hecho de tener un hombre menos nos llevó a modificar nuestro juego. Antes de la expulsión estábamos bien, en una zona baja porque ellos nos llevaron a eso. No fue un buen partido». Y añadió: «Buscamos competir para ganar y por eso las derrotas duelen. Forma parte de un aprendizaje. Hay que mejorar muchísimo».

Por su parte, Leonardo Sigali defendió la idea y los objetivos que tiene el plantel: «Estoy en un equipo grande, me enseñaron a jugar en un equipo grande de esa manera, salí campeón de esa manera y la voy a seguir defendiendo así». «Es lo que nosotros proponemos, con eso se siente identificada la gente. Es un momento duro, de derrota pero yo creo que este es el camino. Yo creo que las alegrías van a venir», aseguró el capitán.