Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La AMIA y la DAIA exigen que se investigue el avión iraní retenido

Tras la llegada de un sospechoso vuelo, la AMIA y la DAIA exigen que se investigue a fondo el avión venzolano.

avión

Por medio de un comunicado, la AMIA y la DAIA le exigieron al Gobierno que esclarezca la retención del avión venezolano detenido en Ezeiza. La aeronave está vinculada a la compañía iraní Mahan Air y arribó al aeropuerto en la tarde de ayer luego de que organizaciones internacionales informen sospechas sobre el vuelo. Por el momento no hay detenidos ni imputados.

En este marco, ambas entidades pidieron que «debe ser esclarecido con urgencia por las autoridades nacionales«. Previo a esto mencionaron que fue sancionados «por los Estados Unidos por sus vínculos con actividades terroristas«, un hecho nada menor teniendo en cuenta los antecedentes de cada país. A raíz de ello, pidieron una «exhaustiva y detallada» investigación sobre los tripulantes según NA.

“Resulta pertinente exigir a los organismos de control a cargo que brinden, con celeridad y precisión, la información requerida y los resultados de la investigación que se está llevando a cabo, ante un hecho que despertó sospechas y confusión”, finaliza el comunicado. En el vuelo que llegó desde Córdoba al Aeropuerto de Ezeiza iban 12 venezolanos y 5 iraníes y a todos se les secuestró sus pasaportes.

Tanto la AMIA como la DAIA pidieron conocer «los motivos de su paso por el país» luego de haber detectado conexiones sospechosas. Se trata de un Boeing 747 Dreamliner que arribó a Ezeiza y fue recibido por la PSA, Aduana, Policía Federal y Dirección de Migraciones. Las entidades avanzaron con el proceso aunque hasta el momento no encontraron irregularidades en su su carga. La misma ya fue liberada tras constatar que se trataban de autopartes para una empresa automotriz.

¿Quiénes son los tripulantes?

Según se conoce, los iraníes que iban en el avión eran Mohammad Khosraviaragh; Gholamreza Ghasemi; Mahdi Mouseli; Saeid Vali Zadeh; y, Abdolbaset Mohammadi. La inteligencia que llegó a la Argentina es que tendrían vínculos con las Fuerzas Quds, una división de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica que desarrollan inteligencia militar.

Imagen

Advertisement