Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«La carta descontextualiza y es inoportuna»: la respuesta de Mauricio Macri al radicalismo

Mauricio Macri fue atacado por el radicalismo luego de adjetivar como «populista» a Hipólito Yrigoyen y respondió por Twitter.

Mauricio Macri

Mauricio Macri fue atacado por el radicalismo luego de adjetivar como «populista» a Hipólito Yrigoyen y respondió por Twitter. El ex Presidente comparó al exmandatario con Juan Domingo Perón y Evita. Esto generó mucha indignación en el centenario partido y Gerardo Morales pidió que diga explícitamente si quiere romper la alianza. El líder del PRO tuvo que salir a aclarar sus dichos.

En Juntos por el Cambio recrudeció la interna a causa de afirmaciones de Macri en San Pablo. En el marco de la Conferencia Internacional de la Libertad, el exjefe de Estado aseguró que «el populismo se originó en Latinoamérica y tal vez en Argentina es donde arrancó, primero con Yrigoyen y después con Perón y Evita. Esto es muy contagioso y se expandió al resto del mundo«.

Las repercusiones llegaron rápidamente a Argentina y el quer recogió el guante fue Gerardo Morales. El gobernador de Jujuy utilizó el Twitter para descargarse contra Macri. En primer lugar lo acusó de «denigrar la figura histórica de una persona que dio la vida por el país». Luego fue directamente a la interna: «Si tu intención es romper Juntos por el Cambio para buscar un acuerdo con sectores de la extrema derecha antidemocrática, lo mejor es decirlo concretamente«, sentenció.

En la mañana del lunes, el ex Presidente se hizo cargo de las críticas y respondió a través de sus redes sociales. Posteó un video en el que reconocía a Yrigoyen frente a los radicales durante su presidencia: «Don Hipólito creía fuertemente en la herramienta del diálogo, del consenso. El creía que no hay solución de largo plazo sin instituciones fuertes«, había expresado.

Acompañado de la filmación, escribió: «Acá les dejo un video de mi pensamiento que muestra que siempre valoré las ideas del radicalismo en sus distintos matices. Lamento la carta que he recibido (a todas luces desmesurada) que descontextualiza un apunte histórico que hice en una conferencia en Brasil«. Por último redactó: «Lamento especialmente lo inoportuna que resulta frente a la angustia y el hartazgo de los argentinos«.