Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La inseguridad no hace diferencias: entraron a robar al INADI

En la madrugada del jueves entraron a robar en el INADI en busca de material de trabajo y computadoras.

INADI

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) informó este jueves que le han robado. El hecho de inseguridad ocurrió durante la madrugada en busca de material de trabajo, notebooks y computadoras de escritorio. El organismo remarcó que rompieron, dañaron y revolvieron diversos muebles, que deberán ser reparados, en busca de papeles de valor.

“Lamentablemente, el robo a un organismo público de defensa de los derechos humanos no puede leerse de manera inocente; menos aún en un contexto de crecientes operaciones mediáticas y políticas en contra del INADI particularmente”, señala el comunicado que emitieron desde la entidad que encabeza Victoria Donda.

Además, aclaran que «los hechos no están esclarecidos» aunque «la situación pone en alerta las condiciones de seguridad y trabajo de les trabajadores del Instituto, así como abre dudas sobre los motivos de la intrusión por parte de personas desconocidas que recorrieron al menos dos pisos del edificio durante decenas de minutos”.

Por último, el informe pide «que el hecho sea rápidamente esclarecido» aunque «no vamos a claudicar en nuestra tarea» desde el INADI. Este escrito que informó Télam llega en un momento muy particular que atraviesa el organismo ya que durante las últimas semanas múltiples denuncias llegaron a mano de Donda, tanto en contra de la entidad como también para que tomen cartas en algún asunto.

El contexto del robo al INADI

Durante esta semana, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación (UTE) presentó un escrito ante el INADI. El reclamo es contra el gobierno porteño que prohibió el uso del lenguaje inclusivo en sus aulas. Desde dicha entidad alegan que hay una parte de la sociedad que queda fuera de las referencias al no hacer un uso genérico del lenguaje.

Es por ello que en el comunicado señalan que «no puede leerse de manera inocente; menos aún en un contexto de crecientes operaciones mediáticas y políticas en contra del INADI particularmente». De todos modos, la Justicia ya trabaja en resolver este suceso en el que se rompieron y forzaron puertas y cajones en busca de material.