Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

La insólita respuesta que le dieron a los docentes que se quejaron del frío

Los docentes de la escuela N°11 de General Rodríguez se quejaron de la falta de estufas y les dieron una inédita respuesta.

docentes

En la última semana se han registrado temperaturas más bajas de lo habitual para esta época del año. La primera ola de frío ya llegó y los docentes de la Provincia de Buenos Aires reclaman mejoras en los colegios para soportar el invierno. Sin embargo, a los profesores y maestro de la escuela secundaria N°11 de General Rodríguez les dieron una respuesta impensada.

Los docentes escribieron una nota dirigida al Consejo Escolar explicando la situación que se vive dentro de cada aula y de las condiciones en las que los niños deben aprender. Sin embargo, Diego Bustamante les contestó vía mail con un escrito muy particular. «El cuerpo irradia calor equivalente a una pequeña estufa de entre 75 y 150 watts«, justificó.

En este mismo sentido, el consejero escolar explicó que «en un aula con 30 alumnos tendríamos en promedio una estufa de alrededor de 3.000 watts. Es evidente, por lo tanto, que la temperatura del ambiente ‘una vez adentro’ siempre va a ser superior a la de afuera». Esta inédita respuesta se hizo viral y el repudio tanto hacia el ministerio de Educación bonaerense como para el propio Bustamante fue masivo.

La advertencia a los docentes

Como si eso fuera poco, el funcionario le advirtió a los docentes que «hasta tanto se vayan resolviendo las mejoras en las instalaciones eléctricas, se sugiere administrar adecuada y criteriosamente el consumo eléctrico«. Además, detalla que «esto es distribuyéndolo equilibradamente por tandas. Por ejemplo, encender los aires acondicionados 1 o 2 horas por grupos. Luego se apagan y se procede al encendido del otro grupo, y así ir alternando. Esto evita que la instalación colapse».

A raíz de las críticas a esta nota emitida el pasado 30 de mayo, el presidente del Consejo Escolar emitió un descargo para aclarar lo sucedido. En ese escrito por redes sociales asegura que «jamás podría emitir ‘semejante’ afirmación al respecto. Eso lo saben muy bien los que me rodean y trabajan conmigo. De hecho, en ninguna parte del comunicado se afirma tal expresión».

Advertisement