Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jonatan Viale

ESPECTÁCULO

La opinión de Jonatan Viale sobre Alberto Fernández: “Está absolutamente desequilibrado”

Jonatan Viale analizó la explosiva reacción del presidente en Cañuelas, en contra de Mauricio Macri y la oposición.

<

El grito en la política y los medios ha empezado a, lamentablemente, normalizarse. Ya hemos visto a Alfredo Casero reaccionando contra Luis Majul y a Baby Etchecopar enfrentándose a Cristina Pérez el día de ayer. Sin embargo, Jonatan Viale destacó la particularidad del discurso efusivo de Alberto Fernández, al cual calificó como “absolutamente desequilibrado”.

El presidente grita porque sabe que se quedó sin autoridad. El grito, en verdad, es un pedido de auxilio. Lo que está diciendo este hombre es que no soporta más la tragedia de ser un mamarrcho”, sentenció en su columna editorial de Radio Rivadavia. “Este hombre grita de otra manera. El grito del presidente denota desesperación, denota angustia contenida, es el grito de un hombre que se sabe acabado”, amplió.

“El presidente ratifica todos los días que no está bien en términos psicoemocionales”, planteó el politólogo al recordar entrevistas y actos en donde se olvidaba de las preguntas, perdía el hilo del discurso, se trababa, entre otras fallas y exabruptos. “Es una sucesión de lagunas mentales, lapsus, errores, yerros. Una señal recurrente que debería atenderse con más cuidado porque no es un cuatro de copas, porque es el presidente”.

Aspecto del presidente

Asimismo, Jonatan Viale se atrevió a ir más allá y habló de su aspecto físico, al decir que “no se lo ve bien”. Destacó su traje corrido y su compostura física como ejemplo para decir que el primer mandatario no solo está acabado desde lo psíquico, sino también en lo físico. De esta manera, ofrece una imagen que no corresponde a un jefe de Estado fortalecido y con una verdadera convicción.

Incluso Eduardo Duhalde deslizó que Alberto Fernández “está drogui” y que “tiene que buscar ayuda”. “En ese momento nos pareció mal. Bueno, ahora nos damos cuenta de que vio algo que nosotros no. Hace rato que el presidente no está ubicado en tiempo y espacio”, señaló, también recordando la vez que destacó que “los brasileros vienen de la selva y los argentinos, de los barcos”.

El análisis de Jonatan Viale sobre el discurso

Por último, el columnista hizo foco en el contenido del discurso que el presidente brindó el martes en Cañuelas, al tratar a Mauricio Macri y los funcionarios de su gobierno como “ladrones de guantes blancos”. “¿Cuándo será el momento en que la Justicia condene a los verdaderos ladrones de guantes blancos del kirchnerismo al que usted pertenece”, se preguntó.

Así, espera que el pedido de Fernández a la Justicia se aplique, en primer lugar, a Cristina Kirchner, por las supuestas causas de corrupción y asociación ilícita a lo largo de todos estos años. “Nosotros robamos”, dijo alguna vez María Eugenia Bielsa, exministra durante su propio gobierno. Por ende, hizo un llamado a la reflexión para que revea su propio partido y examine a los funcionarios de su Gobierno.