Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La pareja de Matías Kulfas criticó el pedido de renuncia del funcionario: “Son egos ajenos”

Matías Kulfas será reemplazado por el embajador Daniel Scioli. Todavía no hay fecha para su encuentro con el presidente.

Matías Kulfas

Luego del pedido de renuncia de Alberto Fernández al ahora exministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el arco político se manifestó mayormente a favor de la decisión. Sin embargo, desde su entorno más cercano no apoyaron la determinación, pese a las pruebas que presentó Cristina Kirchner de la maniobra política contra ella. La pareja del funcionario fue una de las que criticó toda la situación que se inició el día sábado.

“Orgullosa de compartir mi vida con vos. Tu trabajo, entrega y resultados, son lo único que al final de cuentas es irrefutable. Lo otro son egos ajenos. Que sea el tiempo y la vida la que pongan las cosas en su lugar. Paciencia, amor y trabajo. Viva Perón! @KulfasM @alferdez”, posteó Yamina del Real en su cuenta de Twitter, luego de que gran parte del albertismo apoyara la destitución del exministro.

Los tweets que compartió Del Real

Del Real, quien es artista visual e investigadora social, también tomó las palabras del periodista Alejandro Bercovich acerca de la trayectoria de Matías Kulfas dentro del Gobierno. “Kulfas es el único economista que tuvo despacho fijo durante todo 2019 en el comando de campaña de la calle México, junto al de Alberto. Expresa su pensamiento económico como ningún otro ni ninguna otra. Echarlo es amputarse gravemente; casi como renunciar él mismo”, introdujo.

Según Bercovich, el pedido de renuncia afectará a Guzmán, quien ya tiene una imagen bastardeada desde el kirchnerismo inclusive. “Hay que esperar para saber si al entregarlo a Kulfas, Alberto renunció a la fantasía reeleccionista que agitaron su ahora exministro, el Movimiento Evita, Martín Guzmán y un puñado de CEOs. Aunque salga empoderado ahora, es un mal precedente para el ministro de Economía”.

“La única forma de que esta telenovela no termine fogoneando más la inflación es que un/a ministro/a con consenso en todo el Frente de Todos consiga centralizar autoridad, premios y castigos. Y que renegocie con el FMI las cláusulas inflacionarias del pacto. ¿Existirá esa persona?”, culminó el periodista, destacando la falta de unidad que pone en jaque la crisis económica.

La agenda de Matías Kulfas a partir de ahora

Según NA, se espera que Kulfas le presente a Fernández su renuncia en persona, aunque aún no está confirmado si será en Casa Rosada o en la Quinta de Olivos. El sucesor en el Ministerio de Desarrollo Productivo será Daniel Scioli, quien asumirá el martes de la semana próxima dado que tiene asuntos internos de su gestión como embajador que resolver en Brasil.

«Tenía su vida armada allá. Su hija va al colegio allá, incluso, no es fácil desarmar una embajada de un día para el otro», revelaron desde el entorno del embajador. Además, contaron que tiene agenda programada para la semana, ya que quiere continuar su objetivo de potenciar lazos con el país vecino. Durante la noche del domingo, Scioli volvió a hablar telefónicamente con el Presidente dado que por cuestiones de agendas incompatibles aún no pudieron coordinar para reunirse en persona.

Al momento, no se prevé un encuentro entre Scioli y Kulfas, pero no descartan que suceda en un futuro próximo. El embajador se comunicó vía WhatsApp con el exministro durante la tarde del sábado al enterarse de la noticia de su salida. Lo hizo en la previa de la propuesta que le hizo Fernández para ser el sucesor en Desarrollo Productivo.