Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La Policía Federal Argentina custodia a un periodista argentino que sería el blanco del avión sospechoso

Los organismos internacionales pidieron custodia de parte de la Policía Federal Argentina a un periodista apuntado por el Hezbolla.

Argentina

Luego de intervenir conversaciones telefónicas con ayuda de organismos internacionales de inteligencia, la justicia ordenó la custodia de un argentino. El parecer George Karim Chaya podría ser uno de los «blancos» del avión iraní-venezolano que aterrizó de manera sospechosa en nuestro país y por ello la Policía Federal Argentina protege al ciudadano.

Se trata de un periodista especializado en temas de Medio Oriente que cuenta con amplios conocimiento sobre organizaciones terroristas. Colaboró con Patricia Bullrich en su lucha contra este tipo de entidades a nivel mundial y el dato de que lo seguían llegó al sector de Inteligencia Criminal de la Policía Federal Argentina luego de haber obtenido colaboración internacional.

George Chaya nació en Argentina pero está muy relacionado con el Líbano. Vivió en diferentes países y en todos se encargó de trabajar el tema de los ataques terroristas dependiendo de la zona donde se ubicaba, ya sea Estados Unidos o Europa. Su principal tarea es ser analista en relaciones internacionales pero su conocimiento lo hace develar diferentes planes que tienen en el Hezbolla.

El pasado viernes, funcionario del ministerio de Seguridad llegaron hasta la vivienda del periodista con un papel enviado por una agencia de investigaciones internacionales. El mismo señala que «tenemos información que indica que usted podría ser el objeto de un ataque perpetrado por el Hezbollah libanés». Sin embargo, aclaran que «no tenemos información ni detalles sobre momento-objetivo-ubicación-personas-método».

Las sospechas en el avión iraní-venezolano

Esta noticia cayó en medio de la investigación sobre el avión iraní-venezolano que llegó al país. Tal es el escándalo que el FBI relacionó al piloto Gholamreza Ghasemi con organizaciones acusadas de terrorismo internacional. Si bien ninguno de los 19 tripulantes puede salir del país, la tensión sobre esta situación va aumentando ya que cada vez hay más acusaciones contra los iraníes y venezolanos.