Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La solución de José Luis Espert para terminar con la comunidad mapuche: «Hay que meter bala o encarcelar»

Según Espert, hay que reprimir con las fuerzas de seguridad o con el ejercito a los «pseudo mapuches» que quieran tomar tierras.

José Luis Espert

José Luis Espert, diputado de Avanza Libertad, fue denunciado por el dirigente político de la Unión de los Neuquinos, Mariano Mansilla tras hacerse viral la solución que planteó para terminar con la comunidad mapuche en la Argentina. La propuesta del economista liberal fue violenta y autoritaria por decir que le «metería bala» a la tribu que reside y reclama tierras en la Patagonia y parte de Chile.

«Yo creo que hay que declarar el estado de sitio en esa zona y encarcelar o meterle bala a los mapuches si se restringen. En realidad no son mapuches… son falsos mapuches, son terroristas», arremetió Espert en un video corto y conciso en su cuenta de Twitter. La solución viola los derechos humanos de la comunidad , por eso, el diputado Mansilla no dudó en denunciarlo penalmente en la Justicia.

«Hoy en historias de IG me preguntaron «como resolvería la situación con los pseudo mapuches en nuestra Patagonia (sic). Contesté con este video. Buscate un trabajo digno Mansilla», argumentó Espert sin arrepentirse del discurso de odio que dispersó en las redes sociales para terminar con una comunidad que pide ser escuchada por los funcionarios.

«Laburo desde pibe, búscame en la Afip hace 25 años que ejerzo una profesión liberal. De cualquier manera, qué tiene que ver con que pidas balas contra cualquier otro grupo de argentinos. Es un delito. Espero no te escondas en los fueros, que no son para eso», señaló Mansilla indignado por la sangre fría de Espert que busca resolver un conflicto social a los disparos.

La denuncia se sostiene en dos delitos que habría cometido Espert: apología del crimen e intimidación pública, conductas que están previstas en los artículos 213 y 212 del Código Penal. Lo que fue un simple video y una mirada terminó en una causa judicial que podría perjudicar al dirigente liberal y excandidato a presidente de la Nación.