Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Las reacciones ante la censura del lenguaje inclusivo en CABA

Frente a la prohibición del lenguaje inclusivo en CABA, diferentes personalidades cuestionaron la medida.

lenguaje inclusivo

En la tarde de hoy salió una resolución en la que el Gobierno porteño prohibió el uso del lenguaje inclusivo en las escuelas. Esta medida del ministerio de Educación causó mucha polémica e incluso fue de los temas más hablados en redes sociales, donde diferentes personalidades de la política y de los medios opinaron sobre este tema, el cual por primera vez en todo el país es censurado por un distrito.

Una de las primeras en manifestarse al respecto fue la conductora de televisión Verónica Lozano, quien por medio de su cuenta de Twitter repudió esta medida. «Tan básicos que prohíben en nombre de la libertad. Déjense de joder! Que cada uno una une se exprese como se le apetece! Manga de rancios/as/es», escribió la comunicadora.

Otra personalidad del mismo ámbito es el productor Pablo Cuello quien advirtió que «suena feo el acto de prohibir en democracia«. En este mismo sentido, la conductora de radio Úrsula Vargues remarcó que «los q se llenan el buche gritando libertad, prohíben el uso de la E. Dejame hablar como quiero» además de que «lo que deberían prohibir es que haya falta de vacantes en CABA. Caraduras«.

Por último, la periodista Luciana Peker recordó que en Juntos por el Cambio decían que «no se puede decir nada» durante la gestión actual aunque «nadie nunca prohibió nada». Por el contrario, «ahora prohíben una forma de hablar en la que no se puede decir nada inclusivo y nadie dice nada. A todo esto, en nombre de la libertad y copiado del desmadre patria de la derecha española. Censores y copiones«, protestó.

¿Qué piensa el arco político del lenguaje inclusivo?

Por otro lado, en el ámbito político también criticaron esta resolución. Una de las primeras en manifestarse fue Myriam Bregman, diputada del Frente de Izquierda. La dirigente aseveró que «la carrera de los derechistas por ver quién dice la barbaridad más grande está haciendo estragos» mientras citó una noticia en alusión a la prohibición del lenguaje inclusivo.

Por último, el dirigente Gabriel Solano también escribió por redes sociales que repudia «la decisión de la ministra Soledad Acuña de prohibir el lenguaje inclusivo en los colegios de CABA. La medida tiene un sentido represivo y oscurantista, contrario al espíritu igualitario y emancipador de las y los estudiantes. Lo vamos a cuestionar en la Legislatura«.

Advertisement