Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Leandro Santoro respaldó a Alberto Fernández y dejó un mensaje para Kulfas

Ante la renuncia de Kulfas, el legislador porteño Leandro Santoro defendió la decisión de Alberto Fernández.

Leandro Santoro

El Gobierno está dividido en dos partes. De un lado está el sector kirchnerista y del otro el peronista, este último más cercano al presidente Alberto Fernández. Como hay una gran interna en el Frente de Todos, entre ambas facciones se lanzan críticas y comentarios polémicos y Leandro Santoro hizo lo propio al hablar sobre la salida de Matías Kulfas.

Al exministro de Desarrollo Productivo lo echaron de su cargo porque cuestionó al sector kirchnerista y alertó sobre irregularidades en la licitación del Gasoducto Néstor Kirchner. Ante esto, el jefe de Estado le pidió que se vaya y, claramente, Kulfas aceptó. Esta postura del mandatario fue apoyada por el legislador porteño que sostiene en preservar la unidad.

«No se puede permitir que haya off, y menos de un ministro, contra el propio gobierno. La decisión de Alberto fue la correcta. Matías Kulfas fue un buen ministro que ayudó mucho a la recuperación económica de la Argentina«, explicó Leandro Santoro en Radio Rivadavia. A su vez, la salida del dirigente le dio lugar a que Daniel Scioli se haga cargo de la mencionada cartera, algo que también acompañó.

Previo a ello, el funcionario peronista diferenció que “una cosa son los off y otra las declaraciones en on. Para mí, los off hablando en contra de cualquier compañero me parece que eso es inaceptable. Las declaraciones en on tienen otra problemática, que son las descalificaciones personas y las chicanas. Situaciones que trato, en mi caso, en no caer. Pero no es la excepción, es la regla».

Leandro Santoro le dio el visto bueno a Scioli

Por otro lado, Leandro Santoro reconoció que «la incorporación de Scioli me pone contento. Es un hombre preocupado por la producción, el empleo, que hizo una excelente labor en la embajada argentina en Brasil», remarcó. Si bien formó parte del Gobierno de Cristina Kirchner e incluso fue gobernador bonaerense en ese momento, hoy en día tiene un rol más conciliador entre las partes.

Advertisement