En los últimos días River empezó a cerrar la venta de Enzo Fernández al Benfica en una operación que le dejará cerca de 15 millones de euros limpios por el 75% del pase, mientras que se quedará con un 25% pensando en una futura venta. Si bien es cierto que se irá recién en diciembre, el cuerpo técnico ya empieza a pensar en reemplazos.
Luego de lo que fue la salida de Exequiel Palacios al Millonario le costó mucho encontrar a un volante mixto que se pare al lado de Enzo Pérez y que aporte tanto en ataque como en defensa. Finalmente después de mucho tiempo Enzo Fernández se asentó de gran manera luego de lo que fue su préstamo en Defensa y Justicia.
Antes de su vuelta a mediados del 2021 el cuerpo técnico de Gallardo había apuntado a otro volante del fútbol argentino que hace tiempo se viene destacando. Se trata de Giuliano Galoppo, hombre de 23 años que hace tiempo está dando qué hablar con la Camiseta de Banfield. De hecho River intentó negociar, pero no se avanzó por su alto precio.
Ahora Galoppo podría marcharse del fútbol argentino sin pasar por un grande. Es que Hace algunos días surgió la información que el hombre del Taladro está debajo del radar del Napoli, equipo que en el último tiempo inició una política de buscar jóvenes futbolistas para potenciarlos y posteriormente venderlos. Es por eso que si River lo pretende apurar.
Hoy en día el Millonario tiene otras urgencias, ya que la idea no pasa por sumar volantes en este momento, sino delanteros. Además también se evalúa la posibilidad de que Tomás Pochettino, Agustín Palavecino o Santiago Simón comiencen a ocupar el puesto que dejará vacante Fernández, sumado a la posibilidad que regresen otros nombres ligados al club como Roberto Pereyra.