Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Enzo Fernández
Twitter de River Plate.

RIVER PLATE

Los dos emblemas de River que recomendaron a Enzo Fernández al Benfica

El joven volante ya tiene todo listo para sumarse al conjunto portugués en el mes de diciembre, cuando termine la competencia con el Millonario.

<

Finalmente quedó sellado el pase de Enzo Fernández a Benfica. Tras varios meses de especulaciones y equipos que enviaron scoutings para observarlo, fue el conjunto portugués el que llegó a un acuerdo con River para llevárselo a fin de año a cambio de 10 millones de euros brutos más 8 millones en objetivos por el 75% del pase.

No fue para nada casual que Las Águilas se lleven al volante de 21 años. Más allá de lo que fue el seguimiento partido a partido hubo una serie de averiguaciones que tienen que ver con el día a día. Para eso los directivos del club luso se comunicaron con dos emblemas del Millonario que vistieron la camiseta de Benfica y dejaron su huella.

Uno de ellos fue Enzo Pérez, quien actualmente se encuentra en River y que tiene la posibilidad de ver el crecimiento y el trabajo de Enzo Fernández todos los días. Fue uno de los que dio mejores referencias a Benfica para que avancen fuerte por la contratación de uno de los mejores proyectos que formó el Millonario en los últimos años.

El otro que también tuvo injerencia en esta operación fue nada menos que Pablo Aimar, quien también tuvo un gran paso por Benfica y a quien lo tienen como una gran fuente de consulta. Con estas dos recomendaciones se le allanó bastante el camino a Enzo Fernández para que el club luso haga una buena inversión de dinero por su pase.

Mientras tanto River tendrá la chance de disfrutar seis meses más a Enzo Fernández, quien se comprometió a quedarse hasta fin de año para disputar la Copa Libertadores. Una vez que termine la competencia con el Millonario se despedirá para comenzar su nueva aventura en el fútbol europeo, en un club que sirve como trampolín para llegar a gigantes mundiales.