RIVER PLATE

David Martínez comparó a Gallardo con Demichelis y explotó River: «No me valoraba»

 

El defensor, hoy cedido en Defensa y Justicia, habló de su paso por el club, criticó el trato recibido y respaldó a Germán Pezzella.

 
David Martínez
David Martínez

(BUENOS AIRES).- «En su momento, sentí que en el cuerpo técnico de Demichelis no valoraban el esfuerzo que yo hacía en cada entrenamiento. Traté de volver de la lesión de la mejor manera posible y ver que no estaba convocado me desanimaba bastante». La frase es de David Martínez, que pese a estar cedido sigue siendo jugador de River y cargó contra el ciclo de Martín Demichelis en su paso por el club. El defensor central, hoy en Defensa y Justicia, habló en una entrevista con DSports Radio y repasó su salida de Núñez con una espina clavada.

Martínez explicó que los problemas empezaron con una lesión y una pérdida de rodaje de la que nunca se recuperó del todo, y trazó una diferencia clara entre sus dos entrenadores en el club. «En River tuve una lesión y quizá me faltó esa cuota de confianza para poder volver mejor y agarrar ese ritmo que uno necesita. Con (Marcelo) Gallardo tenía una gran relación y con (Martín) Demichelis tuve algún que otro intercambio. Cuando él llegó, yo estaba lesionado», contó. Demichelis dirigió al Millonario durante 2023 y la primera mitad de 2024, y hoy está al frente del Leipzig.

Su respaldo a Germán Pezzella

Como hincha del club, David Martínez también fue consultado por el caso Germán Pezzella, marginado del plantel en el último mercado y emigrado a Peñarol de Uruguay. «Uno valora cuando le manifiestan su apoyo al momento de pasar una lesión. Ese trato que recibió él, no me pareció bueno. Es un chico del club y que volvió a River, no me parece correcto», sostuvo. La renovación del conjunto que encabeza Leonardo Ponzio dejó además a varios jugadores entrenando marginados en el predio Cantilo, que hoy luce vacío.

La trayectoria de Martínez en River tuvo dos etapas. Se formó en las inferiores del club, pasó por un primer préstamo a Defensa y Justicia y en 2021, por pedido explícito de Gallardo, volvió al Millonario, donde se consolidó como titular. En ese segundo ciclo jugó 76 partidos y convirtió dos goles; sumando sus dos pasos, acumuló 77 encuentros, dos goles, tres asistencias y seis títulos locales.

Su salida llegó a mediados de 2024, tras jugar su último partido contra Temperley por la eliminación en penales de la Copa Argentina. Después pasó por el Inter Miami, donde fue compañero de Lionel Messi, siguió en Olimpia de Paraguay —donde interrumpió su experiencia seis meses antes de lo previsto— y regresó a Florencio Varela. Su préstamo en Defensa rige hasta fin de año, sin cargo, con una opción de compra cercana al millón de dólares por el 50% del pase.

En su presente en el Halcón, Martínez arrancó el año con continuidad: suma 21 partidos, un gol y siete amarillas bajo la dirección de Julio Vaccari. «El equipo está trabajando muy bien. Hay un buen grupo y una muy buena disposición a la hora de trabajar. Julio (Vaccari) trabaja muy bien y nos acoplamos muy rápido a su idea. Tuve dos o tres años difíciles en cuanto a lesiones y problemas externos y hoy estoy volviendo a retomar ese ritmo que supe tener y estoy contento con lo que es mi presente», expresó.

Más allá de la crítica al cuerpo técnico de Demichelis, el defensor se encargó de separar su reclamo de un distanciamiento con la institución. «Estoy muy agradecido con River», remarcó, y describió esta etapa de su vida como una de mayor experiencia y madurez. Su situación contractual quedará definida hacia fin de año, cuando venza el préstamo y entre en juego la opción de compra de Defensa y Justicia.