Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sergio Uñac

SOCIEDAD

Lucha contra la inflación: aumentan salarios a docentes y empleados estatales de San Juan

La preocupación por la inflación hizo que se aceleraran los aumentos para reforzar el consumo y el ahorro.

<

Sergio Uñac, gobernador de San Juan, a través de su gabinete de Educación y de Haciendas y Finanzas destinó un 40% de aumento a los sueldos de todos los trabajadores estatales y también a los docentes. Además, se decidió adelantar otros incrementos y en junio todos los empleados públicos en total van a percibir un 65% para palear los efectos de la inflación del primer semestre. Por otro lado, habrá aumentos del 130% para las asignaciones familiares.

Por consiguiente, los docentes al cobrar un 65% anual le ganarían a la inflación estimada para el año, además, este último aumento va a impactar positivamente en los aguinaldos que se cobren a fin de este mes para fortalecer el poder de compra de los estatales y en especial, de los docentes. Además, se construirán 1500 nuevas viviendas a las 5.000 que ya están en ejecución para los más necesitados.

El 65% al ser para sectores de la Administración Pública, incluye al sector Salud Pública, Policía, Servicio Penitenciario, y la totalidad de los escalafones del Estado. Esto fortalece la capacidad de compra de cada empleado público que le va a ganar a la inflación acumulada en un 41,9%. La capacidad de planificación por parte del Gobierno de Uñac permitió que la ayuda llegara a tiempo.

En el caso de las asignaciones familiares, aquellas familias que tengan un sueldo promedio de $100.000 van a poder cobrar 7.000 pesos por cada hijo. Por otro lado, los docentes sanjuaninos con 25 años de actividad podrán jubilarse sin límite de edad. Lo más destacable es que se va a crear un salario mínimo para el docente sanjuanino que será un 30% más alto que el salario mínimo prefijado a nivel nacional.

Por otra parte, se estableció a nivel nacional que habrá una revisión salarial el próximo 15 de septiembre en caso de que la inflación sea más alta de lo esperado. El Gobierno sanjuanino sigue atacando la suba de los precios con más aumentos salariales que van a repercutir en mayor ahorro y más consumo para toda la provincia.