Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Luis Lacalle Pou tiene coronavirus y no participará en la Cumbre de las Américas

El mandatario uruguayo anunció que dio positivo a un PCR y no viajará a Los Ángeles.

Luis Lacalle Pou

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció el lunes que suspenderá su participación en la Cumbre de las Américas tras confirmar que dio positivo en una prueba diagnóstico de coronavirus. Iba a ser la segunda participación del jefe de Estado uruguayo en este evento desde que asumió el mandato presidencial, el 1 de marzo de 2020.

«Debido al viaje en el día de mañana a la Cumbre de las Américas en Estados Unidos, me realicé hoy de un PCR. El resultado del mismo dio que soy positivo del coronavirus. A raíz de esta situación debo cancelar todas las actividades durante los próximos días», informó el mandatario uruguayo a través de su cuenta de Twitter, replicó NA.

La ausencia de Lacalle Pou no será la única en el Centro de Convenciones de Los Ángeles. Los mandatarios de Bolivia, Guatemala, Honduras, México y San Vicente y las Granadinas decidieron no asistir en rechazo a la negativa de Estados Unidos de invitar a Venezuela, Cuba y Nicaragua.

La novena Cumbre de las Américas comenzó el lunes y se celebrará hasta el próximo viernes. Además del tradicional encuentro de gobernantes, en la ciudad estadounidense se desarrollarán foros de representantes de la sociedad civil, la juventud y los responsables de las compañías presentes en la región.

Los líderes de los Estados abordarán en la cumbre la pandemia del coronavirus y sus implicaciones para la salud, la economía, la educación y la protección social, así como las amenazas a la democracia y la crisis climática.