Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi: «Alberto Fernández justificó la dictadura cubana»

Según Longobardi, no hay un argumento racional para defender a los dirigentes políticos cubanos que someten a la población.

Según Longobardi, no hay un argumento racional para defender a los dirigentes políticos cubanos que someten a la población.

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que el presidente, Alberto Fernández, defendió a la dictadura de Cuba en la Cumbre de las Américas y también ante la prensa argentina diciendo que todos los males de los cubanos se deben al «bloqueo comercial» de Estados Unidos. «En la Habana hubo gente que salió a protestar y han sido acusados por sedición, sabotaje, violencia, atentado, desacato y desordenes públicos», explicó Longobardi.

«Les cuento que ayer ha comenzado a conocerse las condenas por las protestas históricas que hubo hace un año en Cuba con 297 sentencias. Hubo gente que salió a protestar (contra la dictadura cubana) y hoy están siendo condenados a penas de 5 a 25 años de cárcel. Este es el país que el presidente Fernández defendió en Los Ángeles. No solo lo defendió en Los Ángeles, sino que lo defendió con argumentos estrafalarios ante los micrófonos de CNN», sentenció Longobardi en CNN.

«En un momento le preguntan a Fernández si Cuba es una dictadura o no y esquiva la pregunta y dice que Cuba está sometido a un bloqueo dramático. No se le puede pedir más… eso básicamente dice, es decir, justifica la dictadura cubana bajo el argumento del bloqueo», disparó el exconductor de C5N con total indignación por la posición poco ética del mandatario argentino.

«Me gustaría saber qué opina el presidente argentino sobre la gente que salió a protestar en las calles de la Habana y que hoy tenga entre 5 y 25 años de cárcel… a ver si dice que es por el bloqueo. Ayer fue un muy mal día en el mundo en general y en Argentina principalmente. Una venta de bonos impacta en los mercados, se derrumban los bonos argentinos y eso hace subir el dólar como paso ayer», analizó Longobardi.

«Solamente en un contexto donde los temas económicos están vinculados uno con otros, a un presidente se le ocurre no tener conducción económica. Es increíble tener todo este problema de frazadas cortas en manos de nadie. Se vienen protestas piqueteras en Buenos Aires el jueves que viene con cortes de calle y carpas. Hay una lucha sobre piqueteros oficialistas y opositores», concluyó el periodista que ganó en 2016 el premio a la mejor labor periodística masculina.

Advertisement