Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi: «El 60% de la población argentina fue pobre en algún momento de la última década»

Según Longobardi, la radiografía social del país es «espeluznante» y refleja el resultado de las malas políticas.

Según Longobardi, la radiografía social del país es "espeluznante" y refleja el resultado de las malas políticas.

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que el índice de la Ciudad de Buenos Aires indicó que la inflación de mayo fue del 5,5%, por lo tanto, se espera que el Indec informe una cifra similar en los próximos días. Además, Longobardi aportó un informe de la UCA y Caritas que sostiene que el 60% de la población argentina fue al menos pobre en algún momento de la última década y que hoy el 58% posee un trabajo precario o informal.

«El dato de inflación de mayo en la Ciudad de Buenos Aires dio 5,5% y no significa nada alentador. El próximo martes se va a conocer la inflación a nivel nacional que seguramente va a estar cerca de este número. Ayer hubo algún problemita en los mercados, Martín Guzmán tuvo dificultades para juntar pesos, el Riesgo País alcanzó los 1970 puntos y el dólar cerró ayer a 208 pesos para la venta en el segmento blue», sentenció Longobardi.

«Ayer hubo una caída fuerte en bonos que ajustan por inflación y complica la búsqueda de financiamiento en pesos para Guzmán. El Gobierno nacional ayer reconoció que no están los votos para aprobar el impuesto a la renta inesperada, este nuevo impuesto que quiere el Gobierno, que en caso de aprobarse, cosa que no creo, va a terminar en manos de la Justicia», señaló el exconductor de C5N.

«La UCA y Caritas dieron un informe ayer que dice que más del 60% de la población argentina fue al menos pobre en algún momento de la última década. 42% de los argentinos en condiciones de trabajar tiene un trabajo digno, mientras que el 58% tiene un trabajo precario o un trabajo informal o está desocupado. Hay en Argentina 6.000 villas de emergencia y los niveles de pobreza están alrededor del 40%. Es una radiografía espeluznante.», indicó Longobardi.

«YPF ha resuelto desdoblar el precio del gasoil de todas las provincias del norte de Argentina, porque se lo están llevando a precio subsidiado los extranjeros de los países limítrofes. A partir de hoy, el gasoil cuesta para las patentes extranjeras 240 pesos el litro», comentó el periodista que ganó en 2016 el premio a la mejor labor periodística masculina.

«Después hay discusiones estúpidas. Ayer Patricia Bullrich prometió sacar todos los planes sociales en 6 meses, si es presidenta. El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, dijo que eso no era posible. Juan Grabois y el Movimiento Evita fueron a marchar a compañías alimenticias bajo el lema: con la comida no se jode. Toda una escenografía muy triste», concluyó.