Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi: «El presidente supone que la economía crece mucho y esto genera problemas»

Según Longobardi, los argumentos del mandatario no son los más precisos para explicar los problemas de la Argentina.

Según Longobardi, los argumentos del mandatario no son los más precisos para explicar los problemas de la Argentina.

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que el presidente, Alberto Fernández está atrapado entre las exigencias del FMI, de Cristina Kirchner y de la propia «incompetencia» de su administración. Por otro lado, dijo que la visita del mandatario a Milagro Sala, líder de la Organización Barrial Túpac Amaru condenada por fraude al Estado, fue criticada por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y también por Mauricio Macri.

«El presidente está atrapado entre las exigencias del FMI, la señora de Kirchner y la propia incompetencia de su administración. Pero tuvo una reacción ayer y Fernández se fue a Jujuy y obligó a los argentinos a cambiar de tema, porque se discutía o no si se podía indultar a Sala. El presidente intentó probablemente con éxito en algunas horas cambiar el orden de la agenda pública. Ayer se habló más de esto que del dólar y es obvio que el tema entretenido sustituye al tema más serio», comentó Longobardi en la radio CNN.

«Ayer la brecha cambiaria se ubicó en el 97%. El dólar blue cerró ayer, digamos estable a 239 pesos, el dólar oficial a 125, la brecha es muy amplia y eso paraliza las decisiones económicas. Atención con el contado con liquidación que superó los 250 pesos. Es un dólar de referencia porque se opera en el mercado en blanco, es el resultado de una transacción entre pesos y bonos que se convierten en dólares», remarcó el experiodista de Radio Mitre.

«Por otro lado, el Banco Central logró reconstruir un poquito las reservas, ayer fueron 5000 y pico de millones en lo que va de estos días. Ayer Guzmán se refirió a esto como un gran logro. Para conseguir 900 millones de dólares en un día, el Banco Central liquidó la economía para las importaciones y expectativas, que es peor», argumentó el exconductor de C5N.

«En este contexto tan importante para la vida económica argentina, ayer el presidente partió a la provincia de Jujuy para visitar a Milagro Sala, esto ha generado unas derivaciones importantes en el plano de la política porque le han dicho de todo. El propio gobernador de Jujuy dijo que es una falta de respeto a la provincia, Macri dijo que es un atentado contra la democracia. Se lo acusó al presidente de no visitar a las víctimas de los delitos cometido por Milagro Sala y demás. Una discusión delirante, que no tiene nada que ver con los problemas de Argentina, pero le sirvió al presidente en su deteriorada actuación publica», insistió Longobardi.

«El presidente supone que la economía crece mucho y esto genera problemas… que se yo, es lo que cree el presidente. Además criticó el paro del campo y agregó algo respecto de un eventual indulto a Milagro Sala. Una discusión delirante que no sirve para esclarecer el rumbo de la Argentina. Obviamente con motivo de la falta de gasoil el campo convocó a un paro… todas las promesas que ha hecho el jefe de Gabinete, Juan Manzur de que iban a venir los barcos y demás, no ha sucedido», concluyó.

Advertisement