Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi: «En los últimos 3 años Argentina ha tenido 175% de inflación»

Según Longobardi, el oficialismo no sabe como contener la suba de los precios y los datos condenan la gestión.

Marcelo Longobardi
Marcelo Longobardi

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que el Banco Central no consigue retener los dólares de las reservas y sigue emitiendo pesos para pagar las deudas. Por otro lado, Longobardi afirmó que en los últimos 3 años la Argentina acumuló 175% de inflación y desde el Gobierno nacional siguen insistiendo con los Precios Cuidados.

«El Banco Central tuvo que vender devuelta dólares y no consigue retener reservas. Los datos de emisión de julio alcanzan la estratosférica cifra de 800 mil millones de pesos que, según he leído, han sido esterilizados. Esto quiere decir que el BCRA emitió billetes y al mismo tiempo recapturó una parte de eso, ciertamente acrecentando la llamada bola de Leliq», sentenció Longobardi en la radio CNN.

«En los últimos 3 años, Argentina ha tenido 175% de inflación. Hoy el ministro de Economía, Martín Guzmán, tiene que salir a buscar al mercado otros 245 mil millones de pesos más que vencen mañana y que los tiene que refinanciar. Como todo el tiempo los títulos en pesos cae, hay muchas dudas respecto al éxito de Guzmán en esta clase de operaciones», indicó el experiodista de Radio Mitre.

«El ministro Guzmán, el presidente del Banco Central y el secretario de Comercio se han reunido con las empresas para plantearles el tema bendito de los precios y renovar Precios Cuidados que es lo único que conoce Argentina. Al mismo tiempo han dicho que va a haber un viernes con mucha escases y que hay que llegar a septiembre», señaló el exconductor de C5N.

«Se le agrega este experimento político que la señora Kirchner puso sobre la mesa generando un shock en la política, porque lo que está postulando es la modificación en los manejos de los planes sociales. Los gobernadores han adherido al planteo de la señora y ellos quieren quitarle el control de los planes a los grupos piqueteros y repartirlos entre gobernadores e intendentes. Esto significa un socavamiento en la plataforma política donde el presidente construye el poco poder que tiene a través de organizaciones sociales como Barrios de Pie y el Movimiento Evita», concluyó.