Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi reveló la inflación prevista para junio

Según Longobardi, se espera en Argentina una suba de precios más pronunciada con respecto al índice de mayo.

Según Longobardi, se espera en Argentina una suba de precios más pronunciada con respecto al índice de mayo.

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que la inflación prevista para junio es del 5,4% y afirmó que se está agravando la crisis del gasoil en todo el país hasta el punto de que Tierra del Fuego es la única provincia disponible para cargar. En ese marco, sostuvo que hoy se espera un camionazo en el Obelisco durante todo el día.

«Tengo el primer dato de la inflación prevista para junio que termina dentro de dos días: otra vez por encima del 5%. Venimos de 6,7%; 6%; 5,1% y las proyecciones para este mes dan 5,4%. Se está agravando la crisis del gasoil. La única provincia que tenía gasoil ayer era Tierra del Fuego. En Santa Fe han reanudado los cortes de rutas y hoy habrá una protesta directamente en el Obelisco», sentenció Longobardi en la radio CNN. 

«Ayer se dictaron una serie de normas para profundizar el cepo a las importaciones bajo el argumento de que Argentina lo que busca es corregir un ‘festival de importaciones’ que es lo que viene postulando la señora Cristina Kirchner. Al final generaron un problema serio, porque el ‘festival de importaciones’ tiene que ver con energía y con insumos para la producción. Estas normas que han trabado la operatoria cambiaria y las normas para importar han generaron un problema serio», indicó el experiodista de Radio Mitre.

«El presidente del Banco Central justificó las medidas tomadas ayer por el problema de los dólares. Hay que recordar un dicho de Alberto Fernández cuando no era presidente que dijo que el cepo lo que produce es que los dólares no salgan ni entren. En este contexto no vamos a tener más divisas, sino menos», comentó el exconductor de C5N.

«Algo está pasando alrededor de Cristina. Este combate que ha iniciado con los movimiento sociales ha unido al peronismo y ha dejado más solo al presidente Fernández. Ahora ella se metió con el pilar que lo sostiene al presidente, que son los grupos sociales. Por otro lado, ayer JxC lo fulminó al economista, Carlos Melconian, por haberse reunido con Cristina, lo acusaron de traidor, de cómplice, de deslealtad. Cada uno se reúne con quien mejor le resulta. Entramos en una zona creo yo de macartismo, persecución a las reuniones, ideas, debates, etc», concluyó.

Advertisement