Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Martín Guzmán le respondió al macrismo: «Nadie paga 165 impuestos»

Frente a las críticas de Juntos por el Cambio, Martín Guzmán explicó cuántos impuestos realmente se pagan en Argentina.

Martín Guzmán

El Gobierno nacional impulsó un proyecto para que los grandes empresarios paguen un impuesto a la Renta Inesperada. El mismo consiste en que si una compañía tuvo ingresos por 1.000 millones de pesos o más, abone un porcentaje de sus ganancias. Esto fue avalado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, que le respondió a Juntos por el Cambio tras las críticas a la iniciativa.

Desde el sector macrista cuestionaron que crear un impuesto más es presionar a la sociedad y él se encargó de negarlo. «Tráiganme a alguien que paga 165 impuestos en la Argentina. No hay, nadie paga esos impuestos«, aseguró el funcionario que comparó la situación impositiva en Argentina con la de los demás países en condiciones similares.

«Si agarramos todos los impuestos claro que va a dar un número grande. Fíjense en otra república federal como Estados Unidos. Tienen Nación, estados y distritos o municipios, si sumas todo te va a dar cualquier cosa», sostuvo el dirigente en C5N. En este mismo sentido, negó rotundamente que en nuestro país se paguen muchos impuestos y lo puso en números concretos.

A nivel nacional hay 28 impuestos y nadie paga 28 impuestos tampoco. Hay 12 que acumulan el 94,5% de la recaudación total. El resto menos uno corrige una externalidad como por ejemplo a los cigarrillos», aclaró Martín Guzmán que pidió «cuidado con como se aborda la cuestión de impuestos» porque «no es verdad que tengamos un problema» en ese ámbito.

Martín Guzmán defendió la Renta Inesperada

Luego de esta explicación, Guzmán sostuvo que el impuesto a la Renta Inesperada es necesario y será de pago único. Además, agregó que «si tenemos dólares, estaremos más fuertes» pensando en las próximas metas a cumplir con el FMI y los problemas inflacionarios que hay en el país. De todos modos, esta nueva carga deberá ser aprobada por el Congreso.