Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Martín Guzmán negó que vaya a haber un default en pesos

Acusaron a Martín Guzmán de querer evitar un default de la deuda en pesos y lo negó por redes sociales.

Martín Guzmán

A raíz de las especulaciones que hay sobre el futuro de la economía de Argentina, Martín Guzmán salió a aclarar algunas cuestiones. El titular del palacio de Hacienda apareció como el gran protagonista del titular de un medio al cual se encargó de desmentir en sus redes sociales luego de que abran la posibilidad de un posible default en pesos.

El titular de Clarín advierte sobre una «tensión financiera» y agrega que «Guzmán suspendió un viaje a Canadá y el Banco Central subirá las tasas». A su vez, en la baja de la nota señalan que «el objetivo del ministro es evitar un default de la deuda en pesos» aunque el propio dirigente lo negó por medio de Twitter, donde dejó en evidencia al medio.

«Yo no suspendí el viaje. La empresa canceló el vuelo y no llegaba al Foro de Minería. Asistiré de forma virtual«, reveló el funcionario en respuesta a la noticia. Cabe señalar que este evento desarrollado por la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá se llevará adelante del 13 al 15 de junio y el ministro debía partir durante este fin de semana rumbo a Toronto.

Por otra parte, Martín Guzmán agregó que «en cuanto a la barbaridad de defaultear deuda en pesos: nuestro Gobierno jamás haría eso. El crédito en la moneda propia es un pilar de todo Estado soberano». Con estas palabras, el ministro de Economía negó rotundamente lo titulado e incluso recibió el apoyo de algunos seguidores en respuesta a su tweet.

Martín Guzmán ve una oportunidad

En este foro al cual no podrá asistir presencialmente Martín Guzmán se espera conseguir, al menos, 150 interesados en invertir en Argentina. De ellos claramente quedarán menos con posibilidades efectivas de instalarse en el país aunque bajo las estimaciones del Gobierno alcanzarán 12.000 millones de dólares en proyectos mineros a futuro.

Advertisement