Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Más plata para River: por qué Enzo Fernández tiene dos cláusulas y cómo se activa cada una

El volante podría cerrar su llegada al fútbol europeo en los próximos días.

Enzo Fernández

Una de las nuevas joyas de River a vender al exterior es Enzo Fernández que desde hace un tiempo mantiene un nivel superlativo. Lo cual generó que en este vigente mercado de pases se agolpen los conjuntos europeos. De hecho, dos agentes visitarán la Argentina en la semana para lograr comprar el 100% de su pase. Aunque deberán apurarse, ya que dentro de poco se activará la segunda cláusula de rescisión.

«Jugar en Europa es un objetivo, pero no estoy ansioso por emigrar ni nada. De eso se está encargando mi representante, yo estoy disfrutando del día a día en River. Estoy muy feliz, siempre lo soñé», manifestó el jugador en una charla con la Liga Profesional. Y ese deseo podría cumplirse dentro de poco. A razón de que hay tres instituciones interesadas en sus servicios.

Porque Wolverhampton pretende sumarlo para la Premier League 22/23, los mismo el Benfica en Portugal y Milán en Italia. No obstante, los mencionados buscarán cerrar las negociaciones antes del lunes 27 de junio. Debido a que a partir de esa fecha su precio aumentará de manera considerable. Algo que le dará a River un enorme beneficio en lo económico.

En caso de que el Millonario reciba una propuesta formal por Enzo Fernández a partir del 28 de junio, el valor de su pase costará 25 millones de euros y no 20 millones. Además, se debe resaltar que la cifra a recibir tiene que estar libre de todo tipo de impuestos. Lo cual genera que sea aún mayor la inversión que los interesados tengan que realizar si quieren negociar de manera oficial.

¿Quién tiene más chances de llevarselo?

El Benfica en todo momento advierte que no podrá costear la cláusula, a pesar de que acaba de vender un jugador al Liverpool por 100 millones de euros. Por otro lado, Milán y Wolverhampton pareciera que no tendrían problemas en pagar el dinero que figura en el contrato de Fernández. Aunque por ahora no hay charlas oficiales con los dirigentes de River.