Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Mauricio Macri criticó la visita de Alberto Fernández a Milagro Sala

Luego de la visita del presidente a Milagro Sala, el exmandatario Mauricio Macri salió al cruce acusando una «provocación».

Mauricio Macri

Al salir a la luz que Milagro Sala, líder de la organización barrial Tupac Amaru, está internada, Alberto Fernández se fue hasta Jujuy. El mandatario viajó de urgencia hasta allí y canceló todas las citas que tenía para acompañar a la familia de la dirigente en este momento. Sin embargo, en la oposición esto no cayó nada bien y Mauricio Macri, expresidente, se los hizo saber.

Las causas de Sala salieron a la luz durante el Gobierno de Cambiemos y terminó en prisión por administración fraudulenta y asociación ilícita en el marco de la investigación conocida como «Pibes Villeros«. Su condena fue ratificada por la Corte Suprema hace poco tiempo y en el norte del país hay constantes marchas pidiendo por su liberación.

Entonces la visita de Alberto Fernández no fue bien vista en Juntos por el Cambio que salieron con los tapones de punta. «La intempestiva visita en el día de hoy del presidente Fernández a Milagro Sala es un evidente desafío a la Justicia, a la autonomía provincial, la autoridad del gobernador y al pueblo jujeño», aseguró Mauricio Macri en su cuenta de Twitter.

Además, advirtió que «el gesto presidencial va más allá y contiene una peligrosa amenaza a todo el orden democrático. Es importante que sepan que los argentinos estamos juntos y atentos. No podrán pasar por arriba de la Justicia«. Al parecer, desde ciertas organizaciones sociales han pedido que el mandatario acompañe a la líder de la Tupac Amaru y agilice su libertad total porque es una presa política.

¿Cómo está la salud de Milagro Sala?

Según informaron en el último parte médico, Sala se encuentra con dos coágulos en una de sus piernas que le causaron una trombosis venosa profunda. Este cuadro es complejo pero la tiene sin grandes complicaciones. Ahora los médicos evalúan su evolución y en caso de que se estanque o empeore la operarán ya que hay un peligro que haya desprendimientos hacia otras zonas del cuerpo.

Advertisement