Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Mauricio Macri fue sobreseído en una causa que lo acusaba de reunirse con jueces: los detalles

Mauricio Macri fue sobreseído en la causa que lo tenía como apuntado por reunirse con jueces en Olivos y Casa Rosada.

Mauricio Macri

Mauricio Macri recibió un alivio judicial tras conocerse el sobreseimiento en la causa que lo tenía como apuntado por reunirse con jueces en Olivos y Casa Rosada. La Justicia dictaminó que el ex Presidente no había hecho ninguna reunión de las que se habían denunciado. Asimismo reconocieron que existieron visitas pero registradas con anterioridad.

El líder del PRO consiguió que le cerraran una causa que lo tenía investigado por juntarse con jueces. Las pruebas habían sido presentadas por un portal de noticias. En aquellos documentos estaban las fechas que coincidían con fallos que perjudicaron a políticos y dirigentes opositores. Según cuenta NA, la Justicia no pudo comprobar dichos archivos.

El juez encargado de la causa es Marcelo Martínez de Giorgi. En su fallo, expresa: “No existe prueba alguna que indique la comisión de un hecho típico, antijurídico y culpable que pueda ser reprochado”. Además del ex Presidente de Cambiemos, formaban parte los jueces de Casación Mariano Borinsky y Gustavo Hornos. Éstos eran los que presuntamente habían visitado a Mauricio Macri en Olivos y Casa Rosada.

La denuncia fue realizada por diputados del Frente de Todos. En la presentación acusaron al exmandatario y los dos jueces de ser una “organización criminal encargada de presionar sistemáticamente a funcionarios judiciales con el objetivo de afectar la independencia del Poder Judicial”. De todos modos para de Giorgi las reuniones denunciadas «fueron inexistentes».

La Justicia concluyó que Mariano Borinsky visitó dos veces a Macri. Como era presidente de la Comisión, tenía el trabajo de redactar un nuevo Código Penal. Por la parte de Hornos, fue tres veces a la Casa de Gobierno y para el juez “no existe justificación alguna, ni actividad pública oficial que los explique”. La resolución asegura que no puede darle una «connotación ilícita».