Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Mauricio Macri retrasó su regreso al país y los familiares del ARA San Juan cruzaron al juez de la causa

Mauricio Macri informó que postergaría su regreso al país y fue autorizado por el juez Julián Ercolini.

Mauricio Macri

Mauricio Macri informó que postergaría su regreso al país y fue autorizado por el juez Julián Ercolini. El ex Presidente había recibido el permiso para realizar un viaje al exterior, pero su vuelta se retrasó. El letrado fue informado y aceptó que regrese fuera de la fecha pactada. Esto irritó a los familiares del ARA San Juan y la abogada defensora pidió juicio político.

El exmandatario es investigado por un presunto espionaje a los familiares de las victimas que tripulaban el submarino ARA San Juan. En este contexto, Macri debe pedir permiso a la Justicia antes de programar un viaje fuera del país. En todas las ocasiones se le autorizó la salida. La permisibilidad del juez que tiene la causa tiene disconforme a los denunciantes.

Un nuevo capítulo se inició cuando el exjefe de Estado le notificó a Julián Ercolini que su regreso a Argentina se iba a postergar y no cumpliría lo informado con anterioridad. Esto sucedió durante el fin de semana largo. Mauricio Macri debía pisar suelo argentino el 19 de junio, sin embargo eso no ocurrió por cuestiones operativas, informó NA.

Pablo Lanusse, abogado del ex Presidente, le avisó al juez, vía expediente digital, que se iba a retrasar el regreso. Poco más de una hora después, Ercolini respondió: “Atento a lo informado autorícese y hágase saber la Dirección Nacional de Migraciones que el arribo al país del Ingeniero Mauricio Macri, -en virtud del viaje oportunamente autorizado por este juzgado- tendrá lugar el día 20 de junio del corriente año”.

Es por eso que Valeria Carreras, abogada defensora de los familiares de los tripulantes del ARA San Juan, afirmó que pedirá juicio político para Ercolini. La legisla aseguró que el juez «no estaba de turno» cuando Lanusse mandó el expediente digital. «Queda expuesta la parcialidad a favor del procesado. Queda en evidencia la relación cercanísima entre el procesado y el juez”, sentenció.